sábado, 23 de mayo de 2015

Director rinde Cuenta Pública 2014 a funcionarios Hospital

Victoria.- Con la participación de los funcionarios del Hospital de Victoria: jefes de servicios, gremios y comunidad hospitalaria en general, se dio a conocer la gestión del 2014, liderado por el Director Julio Christoforou Jara, y su equipo asesor: subdirectora médico, subdirector administrativo, subdirectora de operaciones, equipo de calidad y seguridad del paciente. En el marco de mostrar la nueva modalidad de Cuenta Pública, con énfasis en la participación de los distintos actores de la sociedad, en una primera instancia en el mes de abril 2015 se realizó la Cuenta Pública participativa con la comunidad, dirigido a Usuarios, Dirigentes, Alcalde, Seremis, Concejales, Consejeros Regionales, representantes del Congreso y de las Fuerzas Armadas, entre otros. En esta oportunidad, el Director del establecimiento realizó una comparación entre los cambios que ha experimentado la gestión anterior respecto a la del año 2014; se refirió además a los avances, logros y desafíos para el 2015. En ese sentido, se resaltó la incorporación de nuevos especialistas (Cirujanos, Traumatólogos, Anestesistas, Pediatras,Internistas y Radiólogos) que permitirán mejorar la atención a los usuarios de la Red de Malleco. En el ámbito de los compromisos, se incorporó la materialización del proyecto de Diálisis, actualización del diseño de un proyecto para Salud Mental para su posterior presentación a financiamiento y la materialización de la Urgencia de Traumatología, además de continuar avanzando en el proceso de acreditación como hospital de Alta complejidad, para lograr dicho proceso durante el año en curso, todo esto con el fin de fomentar la seguridad y calidad en la atención del paciente. (Para mayor información pueden acceder a la cuenta pública en la página web del Hospital: www.hospitaldevictoria.cl). Posteriormente, se analizaron las consultas efectuadas por los funcionarios del hospital y jefes de servicio, fundamentalmente en aspectos relacionados con equipamiento, logros y cumplimientos de procesos que permitirán postular al proceso de acreditación para el presente año, reconocimiento que entrega la Superintendencia de Salud, que implica que los establecimiento cumplan con una serie de garantías de seguridad y calidad en los procedimientos clínicos, lo que ayuda a mejorar la atención y el buen trato a los pacientes, estableciéndose parámetros de seguridad en términos de: verificar y cotejar previamente cada una de las acciones de salud a través de protocolos que minimizan la posibilidad de riesgos.

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