jueves, 21 de mayo de 2015

Bomberos de Temuco capacitaron a sus pares de la provincia de Neuquén en Argentina

El grupo, encabezado por el capitán de la Segunda Compañía, Juan Huenchuñir, estuvo compuesto por los instructores Alejandro Cartes y Juan Guzmán, además del voluntario José Miguel Saldaña y el bombero insigne de Chile, Pablo Claverie, con más de 50 años de servicio en la institución.
Neuquén.- En tres jornadas intensivas, voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco capacitaron a sus pares de la zona petrolera de la Provincia de Neuquén, Argentina, en primera respuesta a incidentes con sustancias peligrosas. El grupo, encabezado por el capitán de la Segunda Compañía, Juan Huenchuñir, estuvo compuesto por los instructores Alejandro Cartes y Juan Guzmán, además del voluntario José Miguel Saldaña y el bombero insigne de Chile, Pablo Claverie, con más de 50 años de servicio en la institución. La actividad fue organizada por la Escuela Provincial de Bomberos de Neuquén y en ella participaron cerca de 30 bomberos de las ciudades trasandinas de Buta Ranquil, Rincón de Los Sauces, Añelo, Centenario, Plottier, Plaza Huincul, Villa la Angostura, Las Lajas, Chos Malal, Andacollo, Loncopué y Cutral Có. Entre las materias abordadas por los instructores temuquenses estuvieron los daños causados por los materiales peligrosos, sistema de clasificación de sustancias peligrosas, reconocimiento e identificación de elementos químicos, niveles de respuestas y entrenamiento bomberil, equipos de protección personal, zonas y perímetros de la emergencia, además de procedimientos de contaminación y descontaminación. El capitán de la Segunda Compañía, Juan Huenchuñir, explicó que esta unidad bomberil de Temuco viene trabajando por aproximadamente tres años en forma conjunta con los voluntarios de la ciudad de Cutral Có, compartiendo conocimientos y efectuando entrenamientos tanto en Chile como en Argentina con miras a que por primera vez en su historia, la Provincia de Neuquén forme una unidad de respuesta a incidentes con sustancias peligrosas.

1 comentario:

katevilla dijo...

La importancia de que un cuerpo de bomberos siempre debe estar actualizados para ofrecer un mejor servicio y salvar por supuesto muchas vidas, felicidades por el entrenamiento.

Saludos,
Oposiciones mosso d'esquadra en cataluña