viernes, 17 de abril de 2015
Reactivación del incendio forestal en la Reserva Malleco llegó a las 5.785 hectáreas destruidas
A pesar de las favorables condiciones climáticas y del trabajo de los brigadistas de Conaf, el pasado fin de semana aumentó la superficie del incendio en el sector Niblinto.Araucanía.- La reactivación que ocurrió durante el fin de semana en el incendio forestal de la Reserva Malleco finalmente arrasó con más de 700 hectáreas adicionales, siendo el último reporte de Conaf un total de 5.785 hectáreas destruidas.
“El día sábado y domingo el incendio presentó actividad importante, promovido por el viento puelche, activándose fuertemente el sector noreste y estimándose preliminarmente un aumento de más de 300 hectáreas. Ayer, cuando la columna de humo se disipó en el frente de avance, se pudieron efectuar evaluaciones de la superficie estableciéndose una afectación de 5.785 hectáreas”, sostuvo el director (i) de Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño.
El incendio, que comenzó el pasado 25 de marzo, afectó además de la Reserva Malleco al Parque Nacional Tolhuaca. Los trabajos de control se han dificultado debido a la densa vegetación y una topografía abrupta.
La Conaf informó que dispuso redoblar la fuerza de combate, enviando a la zona otros 30 brigadistas provenientes de las regiones Metropolitana y Coquimbo, quienes se sumaron al equipo de 65 brigadistas que se encuentran en terreno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario