lunes, 27 de abril de 2015

Huenchumilla: "Ya cumplí una etapa respecto del rol que puedo jugar como intendente"

En entrevista de ayer con El Austral de Temuco, el jefe regional reconoció que "no sé si llegó el momento de dar un paso al costado".
Araucania.- El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, reconoció en una entrevista al diario El Austral de Temuco que se encuentra "en una etapa de reflexión" respecto a su rol político como jefe de la región y explica que está pensando derechamente si dar o no un paso al costado. "Para ser franco yo estoy en un periodo de reflexión. Yo ya cumplí una etapa respecto del rol que puedo jugar como intendente y autoridad política. No sé si llegó el momento de dar un paso al costado. Estoy en un periodo de reflexión sobre esta materia", comentó Huenchumilla. ¿Colapsó con la situación? "No. Para que la gente me entienda, lo mío siempre es político. Nada es estomacal, ni son pataletas. Yo soy una persona absolutamente racional. Aquí se requiere entrar a temas más profundos: crear definitivamente el ministerio, tener el reconocimiento institucional, tener escaños reservados para el mundo mapuche, entrar al tema autonomía, definir las tierras, hasta dónde vamos a llegar y qué vamos hacer". El intendente agregó que "todas son definiciones pendientes. Y tienen que hacerse. Ahora entiendo que el gobierno ha estado muy ocupado. Entiendo que hay una situación política que resolver, pero todo ese cuadro general me ha llevado a un proceso de reflexión personal". ¿Está pensando en poner su cargo a disposición? No. Estoy en un periodo de reflexión, en el sentido de si yo estoy o no contribuyendo a los objetivos centrales y políticos que tiene que tener la Región, en orden a avanzar en la solución del conflicto. Lee aquí en extenso, en el Cuerpo de Reportajes del diario El Austral de Temuco la entrevista al intendente Francisco Huenchumilla.

No hay comentarios: