jueves, 30 de abril de 2015

Temuco estuvo presente en la World Travel Market Latin America realizada en Brasil

El stand de La Araucanía, que incluyó oferta de la Zona Lacustre, Zona Andina y Temuco, recibió una gran cantidad de visitantes, entre operadores turísticos y prensa especializada, interesados por este destino que maravilló al mercado brasileño.
Temuco .- Una delegación de Temuco y La Araucanía participó en la tercera versión de la World Travel Market Latin America, Sao Paulo 2015, feria internacional que congregó a los principales destinos y operadores turísticos de todo el mundo. El grupo encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker; los concejales Hugo Vidal, Juan Aceitón y Marcelo León; además del director de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, pudo desarrollar una serie de actividades que permitieron mostrar los principales atractivos de la zona, teniendo como eje principal la naturaleza y la próxima Copa América. El stand de La Araucanía, que incluyó oferta de la Zona Lacustre, Zona Andina y Temuco, recibió una gran cantidad de visitantes, entre operadores turísticos y prensa especializada, lo que generó una importante red de contactos que permitirán posicionar a la región como un atractivo destino turístico para el mercado brasileño, que sólo en el Estado de Sao Paulo alcanza los 40 millones de habitantes. Una forma de llamar la atención del público presente en la exposición, fue vincular el destino Araucanía con la próxima Copa América, que tendrá a la selección de Brasil jugando en el Estadio Germán Becker, lo que fue destacado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker. Ana Donato, especialista en Marketing y Turismo que asesora a Chile en el mercado brasileño, destacó el gran potencial que presenta la región, considerando que nieve, termas y deporte aventura, son parte de las actividades preferidas por los brasileños “por la personalidad de La Araucanía y el gusto de los brasileños para viajar, el potencial es enorme, porque hay mucha diversidad, mucha naturaleza. Es un tipo de posibilidad de viaje que el brasileño no conoce, está muy cerca de Santiago, a una hora solamente de vuelo...tengo la seguridad que una promoción fuerte atraerá brasileños”, recalcó. WTM Latin América, Sao Paulo 2015, reunió en esta versión a más de 1.300 expositores, entre países, líneas aéreas, operadores turísticos y diferentes servicios vinculados al tema, generando transacciones por sobre los 400 millones de dólares, siendo el evento de negocios turísticos más importante realizado en el continente, gracias la participación de 15 mil ejecutivos provenientes de todo el mundo.

No hay comentarios: