jueves, 5 de junio de 2014
Seremi de Vivienda convoca mesa de trabajo para buscar solución a inundaciones de viviendas en San Antonio
Temuco.- Ante la inundación de 2 viviendas en el sector de San Antonio, La Seremi de Vivienda Romina Tuma, convocó la conformación de una mesa de trabajo, que dé solución a este problema específico, y para detectar otros puntos críticos en Temuco y Padre Las Casas, buscando dar soluciones definitivas a este tipo de situaciones que se repiten año a año.
Nuevamente, familias que habitan en la cota más baja de Temuco, en el sector San Antonio, vieron sus viviendas inundadas, debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, las que provocaron el colapso de los colectores de aguas lluvia, existentes en los alrededores de pasaje Curicó con San Martín.
Ante esta situación crítica, la Seremi de Vivienda Romina Tuma y el Alcalde de Temuco Miguel Becker, se dirigieron hasta el lugar, buscando entregar soluciones coordinadas en conjunto.
En el corto plazo, el Alcalde de Temuco, manifestó que les serán entregados aportes a las familias, consistentes en abrigo y alimentos, entre otros artículos de primera necesidad. “Hemos Venido a ver a las personas que están damnificadas, son dos familias las que están damnificadas en este sector de Temuco. “A las familias, vamos a estar en su auxilio, hemos llegado con alimento, con ropa de abrigo, de manera tal, que (las Familias), puedan pasar mejores condiciones. Se está viniendo el frío y van a continuar las lluvias, sin duda”, explicó el edil, agregando que a esto se suma un apoyo económico para arrendar un lugar donde habitar, mientras se da una solución concreta a este problema.
Una de las afectadas, Lorena Alarcón, comentó que ya llevan 6 episodios de inundación desde enero de 2013. “Han sido 6 inundaciones que hemos vivido ya desde esa fecha hasta ahora, hemos perdido lavadora, que se ha tenido que reponer, ya se han botado sillones y ahora de nuevo se volvieron a mojar, y solamente nosotros podemos ver esa parte, nadie más nos puede ayudar”, contó Alarcón.
Por su parte e inmediatamente después de lo ocurrido la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, convocó la conformación de una mesa de trabajo que permita buscar soluciones concretas y definitivas a las inundaciones de este tipo. “Necesitamos comenzar a adelantarnos a los problemas y procurar buscar soluciones permanentes a situaciones que se repiten año a año. Es por eso que hemos convocado a una mesa de trabajo con la Dirección de Obras Hidráulicas, los municipios de Temuco y Padre Las Casas, para trabajar en conjunto soluciones, para resolver definitivamente los problemas con la evacuación de aguas lluvia, en ambas comunas”, sentenció la autoridad de vivienda.
Esta mesa, tendrá su primera sesión, el lunes de la próxima semana, y en ella participarán los equipos de las Direcciones de Obras Municipales de Temuco y Padre las Casas, así como la Dirección de Obras Hidráulicas, Minvu y Serviu, sin descartar extender la convocatoria a otras instituciones involucradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario