sábado, 7 de junio de 2014
Intensas nevadas se extienden a localidades de zonas costeras en La Araucanía
En Carahue las localidades de Villa Araucarias, Las Torres, Los Laureles, Matisánchez registran intensas nevadas. En Imperial el fenómeno se repitió en Máquinas Viejas, San José y Casablanca. Urge forraje para el ganado.
Araucanía
(ISRAEL SANHUEZA)
Las intensas nevadas que se registran en La Araucanía no sólo han afectado a la zona de la alta cordillera, sino que también han provocado problemas en comunas costeras de la región, especialmente en las localidades ubicadas en la cordillera de Nahuelbuta.
Prueba de ello fue el recorrido realizado por personal de la Municipalidad de Carahue en la que se visitó a los habitantes de los sectores Villa Araucarias, Las Torres, Los Laureles, Matisánchez y por el lado de Nueva Imperial, se pudo apreciar la magnitud de las nevadas en Máquinas Viejas, San José y Casablanca. En estos lugares desde hace cinco días estado cayendo nieve y la ayuda no ha sido oportuna, según denunciaron los vecinos que piden forraje para el ganado.
En la Villa Araucarias la escuela Municipal G-414 suspendió sus clases mientras las condiciones climáticas no mejoren, pero en otros lugares principalmente en Las Torres, Los Laureles y Matisanchez, la situación es crítica, ya que en estos lugares la nieve acumulada es mayor que en otros sectores, urgiendo alimento para los animales.
La Municipalidad de Carahue dispuso de una máquina pesada para despejar el camino y facilitar el acceso de los vehículos que subirán a la cordillera, y ver lo que se necesita. “Estamos en terreno y viendo que es lo que más necesitan los afectados. Como primera medida dispusimos de una máquina niveladora para despejar los caminos principales, y lo que nos hemos dado cuenta es que la situación se está tornado crítica” dijo el administrador de la Municipalidad de Carahue, Carlos Fleis.
Carlos Bustos Morales, lugareño de Las Torres, expresó “no hemos recibido la ayuda necesaria. Lo que más nos urge por ahora es fardo para los animales, felizmente ahora están despejando el camino, pero si sigue nevando luego estará intransitable”, expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario