jueves, 15 de mayo de 2014
Un cuarto comunero mapuche se sumó a la huelga de hambre en Angol
Cristian Curinao se sumó a Luis Marileo, Cristian Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira, quienes llevan 35 días sin comer, demandando su traslado y revisión de sus procesos judiciales.Angol.- Cristian Curinao es el nuevo comunero mapuche que se sumó a la huelga de hambre que mantienen desde hace 35 días los reos Luis Marileo, Cristian Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira.
Así suman cuatro los presos de la etnia que se encuentran sin consumir alimentos y líquidos en la Cárcel de Angol, demandando al Estado que revise sus procesos judiciales y los transfiera a un centro de estudio y trabajo de Gendarmería con régimen abierto.
Por su parte, ayer quedó en acuerdo el recurso presentado por la Dirección Regional de Gendarmería ante la Corte de Apelaciones de Temuco que busca asegurar el tratamiento médico para los huelguistas en caso que así se necesario y su traslado a un centro asistencial.
Con esta huelga el Gobierno ha comenzado a estudiar la posibilidad de preparar un recinto penal exclusivo para los reos de la etnia, que se emplazaría en la actual Cárcel de Collipulli, que se encuentra sin uso desde el terremoto de 2010. En ese sitio, según dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, existen terrenos disponibles para que los presos mapuche puedan cultivar la tierra y realizar sus ritos ancestrales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario