jueves, 15 de mayo de 2014
Terminó la huelga de hambre de los presos mapuche de Angol
Tras una reunión entre los voceros de la huelga y el director regional de Gendarmería, se decidió poner fin a la medida de presión. El acuerdo contempló tres puntos, uno de ellos dice relación con el estado de salud de José Llanca Tori.Angol.- Esta tarde finalizó la huelga de hambre de los cuatro presos mapuche de la cárcel de Angol.
La medida de presión fue depuesta tras 38 días de ayuno, tiempo en que su sumó hace cuatro jornadas el machi Celestino Córdova.
La decisión fue tomada esta jornada tras un acuerdo firmado por los familiares de los comuneros en huelga y el director regional de Gendarmería, en representación del Ministerio de Justicia.
El acuerdo señala que "se establecerá una mesa que se aboque al estudio de la Ley Antiterrorista y al uso de testigos secretos bajo esta ley, para adecuarla a las normas internacionales".
Asímismo se indicó que los comuneros en huelga serán trasladados hasta el CET de Victoria una vez que éste se encuentre habilitado.
Finalmente en relación al preso José Mariano Llanca Tori, Gendarmería se comprometió a garantizar las atenciones médicas que se requieran a consecuencia de su estado de salud. El comunero permanecerá en el hospital de Temuco bajo la custodia de Gendarmería.
Una vez estabilizada su salud se resolverá su petición de indulto en relación a los informes médicos respectivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario