martes, 5 de noviembre de 2013

Estay y propuestas para adultos mayores: “La tercera edad es y será siempre uno de los principales compromisos de nuestro trabajo”

El parlamentario destacó las ideas entregadas por la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Araucanía.- Asegurando que “la tercera edad es y será siempre uno de los principales compromisos de nuestro trabajo”, el diputadote la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó las propuestas de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. Al respecto, Estay señaló que “hemos recogido las principales inquietudes de este sector tan importante de la población, plasmándolas en un programa concreto, solidario, que promueve la integración y que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores en todos los aspectos”. “Es así que uno de nuestros principales compromisos para una futura administración dice relación con el aumento de todas las pensiones inferiores a $350.000, porque estamos concientes de las muchas necesidades de nuestros adultos mayores y de lo bajas que pueden llegar a ser algunas pensiones”, dijo el legislador. Asimismo, el diputado Estay agregó: “Trabajaremos y haremos realidad una serie de acciones que desde hace tiempo hemos venido planteando, como lo es la inembargabilidad de las viviendas de la tercera edad y la eximición del pago de contribuciones para estas personas, porque sabemos que constituyen un gran anhelo que necesita ser resuelto, por lo que trabajaremos para que formen parte del programa de gobierno”. “Nuestra meta es desarrollar una política global en torno al adulto mayor, que reconozca la contribución que durante toda su vida han hecho al país, que les ofrezca más oportunidades y promueva su desarrollo como persona”, finalizó el diputado Enrique Estay”.

No hay comentarios: