miércoles, 29 de mayo de 2013

Dueño del chancho antibalas cree que pudo tratarse de un suceso paranormal

Villarrica.- El dueño del chancho Drilo, protagonista de un accidente que terminó con un trabajador lesionado en Villarrica, contó en exclusiva, que aún no se explica cómo el animal siguió vivo tras recibir un disparo en la cabeza y no descartó pensar que pudo tratarse de un hecho paranormal. "El chancho ahora está como si nunca hubiera pasado nada. Allá en el campo me han preguntado si pudo haber sido algo paranormal y yo digo que puede ser eso. Antes de intentar matarlo, el chancho fue donde mi señora y le puso una cara de pena que incluso yo pensé en no matarlo. Fue todo muy raro", dijo Prevot. El hombre le disparó de forma frontal a la cabeza del chancho, sin embargo la bala calibre 38 rebotó y terminó impactando en la mandíbula de un trabajador que se encontraba a 10 metros del animal. "No queremos saber nada con el chancho, creo que lo voy a vender. Lo único que le pasó fue una peladura en la cabeza donde la bala le impactó, pero no le paso nada más. Yo tengo experiencia con las armas, no pudo haber sido el ángulo de tiro. No sé lo que pasó", agregó el sorprendido dueño. El chancho, de nombre Drilo -"se llamaba Cocodrilo, pero después de caparlo le pusimos Drilo", contó Prevot- tiene más de un año y tenía como destino ser faenado en un gran asado para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del dueño. "La idea fue matarlo para hacer un asado. Lo agarramos, le dimos un golpe con un hacha y el chancho no cayó. Después de eso fue imposible agarrarlo. Después de toda la mañana tratando de agarrarlo, se me ocurrió darle un balazo", contó Walter Prevot. Como resultado del accidente, el proyectil terminó incrustado en la mandíbula de José Huenulef Calfueque (44), un trabajador del lugar. "Con mi esposa lo trasladamos altiro a Villarrica, fue todo muy rápido. Mientras íbamos viajando llamábamos a la urgencia del hospital para que nos esperaran, mientras él seguía sangrando. Yo pensé que se nos moría", dijo Prevot. Debido a las lesiones, el trabajador fue sometido ayer a una cirugía reconstructiva tras la fractura expuesta mandibular que sufrió. La SIP de Carabineros investigó el caso luego de que el hombre acudiera voluntariamente a contar lo sucedido, por lo que tras una revisión a un video donde está grabado el accidente, Prevot fue dejado en libertad por el fiscal de turno con una citación a declarar.

No hay comentarios: