martes, 28 de mayo de 2013

La carta con la que el asesino de Carahue explicó por qué mató a su esposa e hijos

Carahue.- "Aunque estés en el más allá mi amor, yo te voy a seguir queriendo. Igual me mato, los amo a los cuatro. Adiós”. Con esta frase terminó su carta de despedida el homicida múltiple de Carahue, Juan Rodríguez Llancapán, quien tras asesinar a su mujer, sus tres hijos y un amigo de la familia, intentó suicidarse sin lograr su cometido. El hombre fue encontrado por vecinos tirado en la vía pública, casi en coma etílico, con un bolso y al interior una cuerda con la que pretendía colgarse. Sólo cuando fue llevado hasta el interior de la vivienda en la Villa Los Pensamientos los vecinos descubrieron el crimen y llamaron a la policía. Para entender el homicidio múltiple la policía y la fiscalía se valieron de una carta que el acusado escribió dando cuenta de sus motivos para realizar tan horrendo acto. La misiva sostiene que "Yo he tomado a lo mejor la peor decisión de mis últimos momentos de mi vida, pero yo nunca le iba a dejar a mis hermosos hijos a una persona, que mi compañera ni siquiera conocía. Ella nunca fue fiel conmigo, tuvimos muchos momentos de amargura, pero yo siempre la amé sin ser correspondido". El hombre, continuó su última carta reiterando las supuestas infidelidades. "Me fue infiel toda la vida, nunca le interesaron nuestros hijos, siempre quería experimentos con otras personas, que nunca llegó a conocer si realmente la querían para bien con sus tres malillos, o solamente la querían probar y después dejarla como siempre pasó. Yo siempre estuve con ella aunque me engañó miles de veces. La amé, la culpa es de ella y su mamá que siempre estuvo tapando todo. Ellas es la que ocasionó todo esto. No soy nadie para quitarle la vida a mis hijos, pero preferí que estén con Dios, que con otros, donde su mamá por agradar a otros nos castiga a todos. Aunque estés en el más allá mi amor, yo te voy a seguir queriendo. Igual me mato, los amo a los cuatro. Adiós”. Juan Rodríguez Llancapán permanecerá en prisión preventiva por cinco meses en la Cárcel de Temuco.

No hay comentarios: