sábado, 10 de junio de 2017
Trabajadores de Paneles Angol llegaron hasta el gimnasio municipal para recibir liquidación de mayo
– Les queda pendiente el finiquito que deberá ser tramitado por el síndico.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
La totalidad de los trabajadores de la empresa Paneles Angol, llegó en la mañana de ayer hasta las dependencias del gimnasio municipal para recibir la liquidación del sueldo correspondiente al mes de mayo, acuerdo al que habían llegado tras conversaciones con la gerencia de la empresa y la directora regional del Trabajo, Maité Núñez.
En la oportunidad, los trabajadores recibieron su cartola de liquidación y sus dineros, por temas de seguridad, les fueron depositados en sus cuentas, solucionando por lo menos el tema del pago del mes que se encontraba pendiente, quedando ahora el pago del mes de junio y lo que reste hasta que se oficialice la quiebra, la que, dicho sea de paso, no se ha concretado aún por errores en la documentación que la empresa entregó en tribunales.
Wilson Sánchez, dirigente sindical de la empresa manifestó que “ nos encontramos más conformes con este pago, lo que ayuda a nuestros colegas a amortizar en parte el problema, pero todavía queda lograr el pago de los finiquitos y otros dineros que se nos adeudan lo que esperamos pueda ocurrir pronto”.
DIRECTORA
Por su parte, Maité Núñez, directora regional del Trabajo, manifestó que “esta cancelación de los dineros es en base a un acuerdo que se llevó a cabo el viernes pasado donde participó la empresa, los dirigentes sindicales y la dirección del Trabajo donde se señaló que efectivamente se les iba a entregar a todos los trabajadores sus enseres personales, lo que se materializó al día siguiente de la suscripción de este acuerdo y que se iban a verificar los pagos el día nueve de junio, que fue lo que se realizó en el gimnasio municipal de Angol”.
La directora informó además que la empresa ha ido cumpliendo los acuerdos que tomó por lo que los trabajadores se encuentran tranquilos, aunque a la espera de la cancelación de sus finiquitos.
EMPRESAS
Con respecto a la situación de la Empresa Tromen de Nueva Imperial y Aserraderos Victoria de esa comuna, explicó que “en este minuto, según lo que tenemos de información es que los sueldos se han pagado de manera normal. No existe hasta el momento ningún ingreso ante tribunales de una solicitud de liquidación y en conversaciones con la empresa no se han tocado temas de estas características, por lo tanto nosotros estamos expectantes y estamos monitoreando, pero no podemos entregar una información de una quiebra porque esto no existe”, aseguró.
En cuanto a la situación de los trabajadores, Maité Núñez señaló que solo podrían asegurar que no existe ninguna planta cerrada y que tampoco existen antecedentes reales con respecto al rumor que la planta Tromen de Imperial se hubiera vendido. La directora informó que el pasado jueves se constituyeron en la planta y la gerencia no informó de ningún proceso que tuviera relación con la venta de la planta.
ANORMAL
Pese a esto, Maité señaló que las plantas tampoco están funcionando de manera normal, de ahí el monitoreo que se les está realizando, toda vez que se tiene conocimiento que estas, que poseen el mismo representante legal que Paneles Angol, se encontrarían con problemas de insumos o económicos que podría afectar a los trabajadores.
Se ha conocido de manera extraoficial que en caso que estas empresas corrieran la misma suerte, serían cerca de alrededor de 1.000 los trabajadores que podrían quedar cesantes en la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario