sábado, 10 de junio de 2017
Marcha blanca del SAR logró identificar horarios y días de mayor demanda que serán apoyados por un tercer médico
– A partir de este lunes se agregará un tercer turno en días y horarios claves.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
La visualización de los días y horarios de mayor demanda en la atención ha sido los datos claves que la marcha blanca del SAR ha entregado a las autoridades de salud municipal, quienes se encuentran trabajando en poder solucionar este problema, a partir de este lunes, cuando ya este Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad comience a funcionar de manera normal.
Así lo dio a conocer el director del Departamento de salud Municipal de Angol, Faustino Parra, quien además dio a conocer que ya se han tomado las medidas necesarias para resolver este problema.
COLAPSO
“Estamos conscientes que han ocurrido algunos sucesos que han hecho colapsar el SAR, especialmente el pasado lunes cuando llegaron cerca de 80 personas a requerir atención y se generó un colapso. Actualmente el SAR atiende desde las 17:00 horas hasta las 0:00 horas. Tenemos dos turnos los cuales atienden a las personas de acuerdo a la categorización de sus requerimientos. Mediante esta marcha blanca pudimos apreciar que los días más requeridos por la gente son los días lunes, miércoles y viernes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, por lo que, a partir de este lunes, cuando el SAR comience ya a funcionar de manera normal, no sólo se le agregará un turno de 0:00 a 08:00 horas, sino también se agregará un tercer médico de apoyo en los días más requeridos y en los horarios ya identificados”, aseguró el timonel de salud.
ATENCIÓN
Asimismo Parra manifestó que “nuestra mayor preocupación es justamente la atención de las personas. El alcalde Enrique Neira ha manifestado en varias ocasiones que eso debe ser la mayor preocupación de este SAR, el dar una buena atención a la gente y es lo que trataremos de hacer”, aseguró.
Efectivamente fue el pasado lunes cuando se vivió uno de los episodios más críticos desde la apertura de este centro de salud, donde la gran cantidad de personas que llegaron hasta este lugar a solicitar atención, excedió ampliamente lo esperado, generando molestia entre los usuarios, quienes rápidamente comenzaron a denunciar lo ocurrido a través de redes sociales y medios de comunicación, situación que no pasó desapercibido por parte de las autoridades, generando posteriores visitas en terreno para corroborar el funcionamiento del recinto, las condiciones del lugar y el trabajo de quienes allí operan al servicio de la gente.
ESPACIO
De igual forma Faustino Parra reconoció que había un problema de espacio en la sala de espera, la que es muy reducida, por lo que hizo un llamado a la gente a no exceder el número de acompañantes a más de uno, ya que se genera una sensación de colapso mayor sin que este existe, impactando visualmente de manera negativa para el mismo recinto.
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