sábado, 10 de junio de 2017
Siete personas damnificadas dejó incendio que en la madrugada consumió vivienda en Huequén
– Moradores debieron salir de la casa por una ventana que daba al patio contiguo.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Siete personas que quedaron literalmente “con lo puesto”, dos de ellas menores de edad, fue el resultado de un incendio que la madrugada de ayer viernes afectó a una modesta vivienda de material ligero de la villa de Huequén.
La alarma de bomberos se activó a las 02:48 de la madrugada, dando cuenta de un incendio declarado en Huequén, que afectaba a la vivienda ubicada en calle Uno Sur N°166, en la esquina con 2 Oriente, de propiedad de Javier Seguel.
MADERA
Pese a la rápida acción de bomberos, la modesta casa de madera, se consumió en cuestión de minutos, sin que bomberos pudiera hacer nada más que custodiar que las llamas no alcanzaran las viviendas vecinas.
Héctor Cuevas, quien al momento del siniestro se encontraba durmiendo en la casa junto a su mujer y a su pequeña hija de un año y seis meses, relató que “yo de repente desperté porque me estaba ahogando con el humo y ahí me di cuenta que estaba gran parte de la casa en llamas. Traté de salir por el frente pero me fue imposible, por lo que tuve que sacar a mi pareja y a mi hija por una ventana que daba al patio y de ahí a la calle”.
El joven dice no saber con certeza lo que sucedió y que dio origen a las llamas, pero confiesa que lo único que dejó encendido fue una estufa a leña en el living de la casa, lo que podría haber generado el siniestro.
Pese a todo, tanto Héctor como su pareja y su hija lograron salvar ilesos, pero quedaron sólo con lo puesto, por lo que ropa para su bebé y pañales es lo que más les urge.
HABITANTES
En la vivienda vivían siete personas, dos de ellas menores de edad, lo cuales habían llegado hace sólo un par de meses a la ciudad, provenientes de Santiago, buscando más tranquilidad y una mejor calidad de vida.
Las cuatro personas restantes, no se encontraban en la vivienda, ya que habían viajado a Santiago a realizar trámites propios de su cambio de domicilio, pero estarían de vuelta este domingo en Angol.
AYUDA
En el lugar se hizo presente personal del Departamento Social de la Municipalidad de Angol, encabezado por el Dideco, Cristian Rifo, quien comprometió ayuda inmediata a la familia, como también la limpieza del sitio y la instalación, en el más breve plazo posible, de una mediagua en el lugar.
Durante el siniestro además, resultó herido un voluntario de la Cuarta Compañía identificado como Erick Carrasco Olivares, el que fue golpeado por una copla metálica en su pecho tras reventarse una de las mangueras. El voluntario fue trasladado hasta el hospital de Angol, donde tras unas horas fue dado de alta.
A la emergencia concurrieron la totalidad de las compañías y 41 voluntarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario