jueves, 23 de octubre de 2014
Estudiantes del Camilo Henríquez de Temuco ganaron medalles en Olimpiadas de Matemáticas
Francisco Cárcamo, docente a cargo del equipo, dijo que “Esto significa mucho porque uno trata de empujar a estos jóvenes para que hagan lo mejor. La idea es que siempre estén tranquilos y darles la confianza para que lleguen los resultados”.Temuco.- Cerca de 200 estudiantes de todo el país, se trasladaron hasta Santiago, para participar de una nueva versión de las ya clásicas Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, que se realizaron en el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, lugar en el que brillaron los representantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, al adjudicarse dos medallas de oro y una de plata.
El primero en conseguir medalla fue el estudiante de primer año medio, Joaquín Márquez, quien obtuvo la presea de oro en el marco de su categoría. “Esto significa mucho para mí. Estoy contento y en un primer momento no me lo creía. En mi casa me felicitaron y esto ahora me alienta a seguir yendo a más olimpiadas”, indicó Joaquín.
En el marco de esta XXVI versión de estas Olimpiadas que cuentan con el aval de la Somachi – Sociedad Matemática de Chile- también brilló el estudiante Álvaro Millán de segundo año medio. Millán, logró la plata a nivel nacional. “Esto es excelente para ser mi primera vez y espero seguir así para poder clasificar a otras Olimpiadas, para seguir consiguiendo medallas para mí y el establecimiento”, comentó Millán.
Como ya es habitual, Raúl Opazo Schuster, de cuarto año medio, nuevamente consiguió medalla de oro en esta competencia, reeditando lo que había realizado el año 2013. Opazo tuvo un cometido perfecto dentro de su prueba y no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo logro en competencias de conocimientos, en las cuales también ostenta medallas nacionales en Física y Química. “Hay Olimpiadas buenas y malas, quería conseguir el oro y lo obtuve. Al principio no tenía tantas ganas de ir, pero fui y traje un buen resultado”, indicó Raúl.
Francisco Cárcamo, docente a cargo del equipo, dijo que “Esto significa mucho porque uno trata de empujar a estos jóvenes para que hagan lo mejor. La idea es que siempre estén tranquilos y darles la confianza para que lleguen los resultados”.
La directora del establecimiento, Gloria Burgos Gallardo, dijo que “Estamos muy contentos por Raúl –egresa de cuarto medio- y con los alumnos que por primera vez participaron. Ha sido un año deportivamente bueno al igual que académicamente y por eso estamos felices”, puntualizó la autoridad educacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario