jueves, 13 de marzo de 2014
Proyecto pionero “Vive tú huerto” la rompe en Escuela Villa Huequén
Alcalde señaló que “acciones como esta contribuyen a crear personas más responsables y conscientes respecto del cuidado del medio ambiente, algo que nuestra generación dejó de lado”, dijo ValdebenitoAngol.- Un proyecto pionero denominado “Vive tú huerto” que está ejecutando el Fosis, en la Escuela Villa Huequén, de esta comuna, tiene revolucionados a los alumnos de este establecimiento angolino.
PARTIDA
El proyecto tiene que ver con incorporar al aprendizaje educacional normal lo relacionado al cultivo y cuidado de plantas y hortalizas.
Esta semana se dio el vamos oficial al proyecto impulsado por el programa “Elige vivir sano”, en presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; eldirector del establecimiento, Miguel Garcés y el encargado de gestión de programas y director subrogante del Fosis, Manuel Pinto
Este último explicó algunos objetivos de éste proyecto. “La finalidad es promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, contribuyendo de este modo a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar”, explicó.
En la ocasión los estudiantes compartieron con los invitados los cuidados y trabajos que son parte de la mantención diaria de este huerto pionero en un establecimiento angolino.
HUERTOS
Así en el patio de este establecimiento una empresa externa construyó un huerto especial, que consta de diferentes módulos de madera asociados con diferentes etapas en el proceso de crecimiento de hortalizas y otros tipos de plantas.
Cada uno de estos módulos se asocia a diferentes contenidos que corresponden a los planes de estudio para los alumnos de tercero a sexto básico, por lo que permitirá a los profesores realizar clases y diferentes actividades en un entorno natural y didáctico.
REACCIONES
Algunos alumnos quisieron contar su experiencia de su participación en este programa que fomenta el cuidado por el medio ambiente.
Nicolás Ortiz, de octavo año, señaló que “el proyecto es algo muy positivo, ya que puedo aprendermucho de la naturaleza que no conocía, cosas importantes que son necesarias saber, como el respeto por el medio ambiente”, destacó.
Mientras que César Mocada, estudiante de sexto año, comentó que “este programa nos permite salir de la rutina del computador, del facebook y nos lleva a hacer cosas distintas. Aprender cómo se cultiva una planta es algo muy lindo, sobre todo ver cómo van creciendo y saber que uno lo fue parte de aquello es algo gratificante”, valoró.
Joshua Morales, alumno de octavo dijo respecto al programa que “nos entrega los conocimientos acerca del trabajo de la tierra para que en un futuro podamos compartir esos conocimientos a nuestros hijos y las generaciones futuras”, concluyó.
COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario