jueves, 13 de marzo de 2014
Frescos embaucaron el Comercio de Victoria "Con talonario de cheques robados adquirieron especies y se dieron a la fuga"
Victoria.- Ayer mièrcoles circuló por las calles de Victoria una camioneta con tres individuos, quienes muy bien dateados visitaron diferentes establecimientos comerciales "comprando" mercadería diversa con cheques que registraban el nombre de una empresa constructora santiaguina, que aparentemente estaría en falencia y la cuenta del Banco de Chile de la sucursal Cuarto Centenario, está cerrada.
MODUS OPERANDI
Varios fueron los comerciantes que resultaron afectados con esta estafa. Es el caso de Héctor Aedo de la tienda Leny Sport de calle Chorrillos, quien indicó que los antisociales, dos de ellos, ingresaron a su establecimiento para adquirir numerosas prendas de vestir, totalizando la suma de $ 151.400. Para el efecto una vez concluida la compra, le exhibieron un número de rut para que el comerciante hiciera la guía de despacho, solicitándole que él mismo llenara el documento . El cheque venía firmado sobre el timbre de la firma Galleguillos y Díaz Inmobiliaria Ltda., lo que hacía presumir que todo era correcto. Sin embargo cuando Aedo quiso hacer cobro del documento en la respectiva entidad bancaria, se encontró con que la cuenta estaba cerrada.
OTROS CASOS
La fuente que entregó esta información indicó que un establecimiento que vende lubricantes de automóviles, también resultó afectado.
BENSOF MAIKEV
En tanto la propietaria de la firma comercial Bensof Maikev situada en calle Lagos esquina 21 de Mayo, fue mas cautelosa al momento degenerarse la operación. Indicaron que el principal sospechoso, un hombre de alrededor de 1,60 m entre 23 a 26 años, moreno de 70 a 75 kg, con muy buena“labia”, acompañado por otro varón, esgrimía una serie de recursos para que le vendieran, señalando nombres de clientes de esa tienda que le habían recomendado comprar allí. A la propietaria le surgió la duda y decidió no venderle ningún artículo. Este negocio tiene cámaras que registraron todo el movimiento y que fueron entregadas en fuentes policiales. Allí claramente se individualiza a los autores.
DENUNCIA EN LA PDI
El día de hoy se estampó la denuncia en la Policía de Investigaciones en Victoria, cuyos sabuesos están tras los pasos de los antisociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario