Juan Fernández.- (Juan San Cristóbal) El secretario de Gobierno informó sobre los resultados del cuarto día de búsqueda en Juan Fernández, donde equipos combinados pudieron encontrar restos humanos y pedazos del avión, cuyas mínimas dimensiones confirman desintegración de la nave.
“Hemos encontrado restos humanos diseminados en un área de entre 2 y 7 kilómetros, que es el extremo de Playa Larga. Estas nuevas evidencias parecen confirmar la realidad de la fragmentación del avión CASA C-212 que cayó el viernes en el archipiélago”.
Allamand explicó que hoy fueron encontrados los restos en Bahía Villagra y Bahía Tierra Blanca, limitando los puntos donde se concentran los hallazgos. Hoy, la búsqueda permitió eliminar tres puntos de búsqueda descartados ante la falta de resultados.
Además, el ministro indicó de la recepción de señal de un teléfono Iphone en una cueva de Bahía Carvajal, aun cuando enfatizó que no es un teléfono encendido ni en tierra, sino que el rastreo de señal GPS del equipo permitió ser detectado después del accidente, lo que suma un nuevo punto de investigación. “Tenemos una señal de Iphone que estamos pesquisando, lo que vuelve a demostrar la fragmentación sobre una zona bastante extendida”, sostuvo Allamand.
Operación Loreto
“El mar no nos da respiro, tenemos la más alta tecnología, tenemos equipos, gente especializada, buzos tácticos, pero todas las capacidades tecnológicas materiales y humanas deben rendirse ante la implacable fuerza de la naturaleza. Por lo mismo, lo que necesitamos es que Dios y el mar nos den una mano, por ello hemos resuelto denominar a este esfuerzo Operación Loreto, para invocar la ayuda de la patrona de los aviadores”, declaró el titular de Defensa.
El ministro de Defensa subrayó sobre labores que superan las 70 horas de vuelo entre helicópteros y aviones, sumado a equipos terrestres que hoy llegaron a puntos donde se han encontrado nuevos restos, los cuales grafican el impacto en base a mínimas dimensiones.
Andrés Allamand destacó el trabajo de distintos equipos, y apuntó que incluso ha debido atenuar el arrojo de buzos y profesionales, evitando arriesgar nuevas vidas en la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario