Pucón.- En dependencias del Auditorio de la Municipalidad de Pucón, se realizó una mesa de diálogo, que busca definir determinados lineamientos estratégicos, orientados al desarrollo humano de la Araucanía, principalmente de los pueblos originarios.
A la actividad, coordinada por los equipos del PDTI de la Municipalidad de Pucón y funcionarios de la Conadi, asistieron cerca de 40 personas, provenientes de la comuna anfitriona, además de Villarrica y Curarrehue, los que debatieron en torno a sus problemáticas y necesidades en común.
“Este tipo de actividades permite ver y conocer cuáles son las inquietudes y necesidades, principalmente de nuestros pueblos indígenas, para así sistematizarla y ver hacia donde se deben orientar los esfuerzos para el desarrollo”, indicó Lautaro Coña, encargado del PDTI Palguín Bajo de Pucón.
Coña acotó que espera que esta información, pueda llegar de manera correcta a las autoridades de Gobierno, para así dar respuesta de manera rápida a las personas que asisten a este tipo de talleres.
Para la alcaldesa Edita Mansilla este tipo de jornadas son valiosas, ya que permiten que los integrantes de las comunidades indígenas, ocupen los espacios de participación que se les entrega y plasmen sus ideas y necesidades, con el fin de que éstas puedan llegar hasta el nivel central.
Finalmente, Margot Martínez Epulef, del sector de Palguín Bajo, indicó que “estos talleres son muy importantes para conocer las realidades y formas de pensar de otras personas de diferentes comunidades, pero que sin dudas estamos trabajando por intereses muy similares. Es muy enriquecedor juntarse con nuestra gente y conversar nuestros temas”, indicó la dirigente de Palguín Bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario