La consejera regional Pía Lagos dio a conocer en conferencia de prensa los proyectos aprobados para la provincia de Malleco en el Gobierno Regional destacando el alto monto que se destino a diversas comunas entre las que destacan Collipulli con una inversión superior a los $ 2.400 millones de pesos.
“Los municipios más pequeños han hecho un tremendo esfuerzo por presentar buenos proyectos, a pesar de que sus unidades técnicas son muy reducidas. Esa es una lección que deben aprender el resto de los municipios sobre el buen manejo de recursos” indicó la personera.
Le siguieron dos pequeñas comunas, Los Sauces, con una inversión que sobrepasa los $ 1.250 millones de pesos y Ercilla, comuna de escasos recursos, que tiene la tarea de sacar adelante los $ 1.280 millones de pesos que se le asignaron. Esto ayudara a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales de ambas localidades.
Por otro lado, lamentó que aún sigue postergada la comuna de Renaico, ya que sólo se le aprobaron $ 36.000 millones.
Finalmente la consejera destaco la importancia de que la provincia tenga representantes en el Gobierno Regional, asegurando así, más recursos para las comunas de la provincia de Malleco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario