miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vecinos de Huequén indignados por corte de luz que afectó a viviendas y locales comerciales por más de 12 horas

– Comerciantes acusan millonarias pérdidas en productos que requerían cadena de frío.
Angol.- (Rodrigo Zurita Palma) Impacientes e indignados se encontraban ayer martes los vecinos de algunos sectores de Huequén que se vieron afectados por un corte de luz inesperado que se extendió por más de 12 horas y que, acusan, nadie fue capaz de explicarles ni darles seguridad de cuánto se iba a demorar. “Yo soy dueño de una panadería y desde las tres de la mañana que estoy sin luz. Al dinero que he perdido debido a que no he podido hacer pan para vender, deberé sumarle la pérdida de los helados y otros productos que mantenía dentro de una congeladora, los cuales se perdieron completamente”, aseguró Marco Sanhueza, uno de los comerciantes afectados con esta suspensión del suministro. RESPUESTAS Asegura además que “he llamado para saber que pasa y a qué hora llegará la luz, pero la empresa no ha sido capaz de entregar una respuesta. También le he preguntado a los brigadistas que están trabajando en el sector y me dicen que no tienen idea, situación más que frustrante para uno como cliente”. Nuestro Diario se comunicó con la empresa, quienes efectivamente, a través de la línea telefónica que promocionan en sus boletas, no entregaron ninguna información respecto de la emergencia, asegurando, la persona que respondió la llamada, que, a 12 horas del corte de suministro, “no tenemos informe de cuál sería la causa del corte ni tampoco sabemos cuánto tiempo más tardará en reponerse la energía”. AFECTADOS Se estima que serían por lo menos una veintena los locales comerciales y cerca de una veintena de casas particulares que se habrían visto afectados por este corte de energía, quienes esperan que alguien les responda por la mercadería perdida y el tiempo que no pudieron trabajar, donde además manifestaron haberse sentido “pasados a llevar como clientes” en torno a la mala respuesta acerca del servicio y la lentitud en el proceso de reposición de un servicio que hoy se ha vuelto indispensable para la vida de las personas.

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