martes, 21 de noviembre de 2017

Dos mujeres de la región al parlamento tras histórica elección de Andrea Parra como diputada y Carmen Aravena como senadora

– La diputada angolina conversó con nuestro Diario agradeciendo a la comunidad de Angol.
Angol.- (Rodrigo Zurita Palma) Histórico para la región: dos mujeres se instalarán en el Congreso Nacional, una en la cámara alta y la otra en la cámara baja, representando a la Región de La Araucanía y a la circunscripción 22 de Malleco respectivamente, como resultado del proceso eleccionario que se llevó a cabo este domingo 19 de noviembre y que eligió a la ex gobernadora de Malleco, Andrea Parra como diputada con 10.310 votos con un 9,54 por ciento y a Carmen Aravena como senadora, aunque esta última entró por “la puerta chica”, luego de lograr solo 4.198 votos y un 1,24 por ciento de representatividad, siendo “arrastrada” por la alta e impensada votación de Felipe Kast. ANDREA Andrea Parra, angolina y enfermera de profesión, conversó con “Las Noticias de Malleco” y manifestó que “claramente estamos muy contentos por este triunfo el que agradezco enormemente a la gente que respaldó en esta candidatura y a todo el equipo que trabajo conmigo. Me siento muy respaldada por mi comuna de Angol que me premió con sus votos y yo siento que este es logro de muchos y de muchas. Agradecer a mi equipo, a mis amigos alcaldes y concejales y a todos quienes estuvieron detrás de este esfuerzo titánico. Ustedes saben que esta fue una campaña modesta pero con mucha convicción, con muchas ganas y esfuerzos y hoy están los resultados y tenemos la primer mujer diputada en la historia, por lo que estamos profundamente satisfechos por lo logrado”, expresó la orgullosa nueva parlamentaria. CLAVES En torno a las claves de su campaña para conseguir este respaldo de la gente, Parra manifestó que “yo creo que en el trabajo sincero y honesto. En el terreno, en el territorio, en siempre haber puesto primero el trabajo bien hecho por sobre cualquier otra cosa y eso nos dio el triunfo. Fuimos además súper transparentes en torno a las propuestas que nosotros teníamos, creo que ahí estuvo la clave también. Nosotros no nos vestimos con ropas ajenas, no tratamos de pasar disimulados. Yo siempre dije “voy a ir a defender con dientes y uñas la gratuidad en la educación, voy a trabajar para a hacer una reforma profunda a salud y quiero ser parte de una transformación profunda del sistema de pensiones, no queremos más AFP y eso es lo que vamos a ir a hacer al Congreso. PIEDRAS De igual forma Andrea Parra manifestó que el camino recorrido para llegar aquí no estuvo exento de piedras, para lo cual aseguró estar preparada y aprovechó de enviar un recado a quienes se encargaron de poner esas piedras dentro de su ruta. “Uno sabe que la política es una piscina de tiburones donde tu metes la punta del pie y te tratan de morder, de masticar, de destrozar, pero yo creo que mi característica fue siempre de realizar una campaña limpia, sin denostar a nadie, solo trabajando en lo nuestro y nuestras propuestas y finalmente las cosas se dieron. Esto prueba que la vida continúa y el mundo es redondo y quienes estuvieron ahí para denostar y levantar falsedades en contra mía hoy se van para la casa. Andrea Parra, flamante diputada electa asegura que espera cumplir con las expectativas de todos sus electores y junto a los otros parlamentarios de la zona luchar por una mejor provincia y comuna para sus habitantes.

No hay comentarios: