jueves, 16 de noviembre de 2017

Diputado Diego Paulsen: “Feliz y agradecido del cariño de los vecinos de Malleco”

– Ya estamos en la semana definitiva de las elecciones, ante lo cual este domingo, nos enfrentaremos a la oportunidad de escoger Presidente, nuestro Consejo Regional y a los miembros del Congreso Nacional y ante la amenaza de una creciente abstención electoral, como medio de comunicación, invitamos a todos nuestro lectores a votar y por tanto ser parte de esta importante decisión para Chile.
Araucanía.- Por este motivo, es que durante estas semanas hemos intentado acercarles a ustedes, gran parte de los candidatos y sus visiones políticas, en un ciclo de entrevistas, que hoy tras la petición de nuestros lectores, concluimos con nuestro Diputado Diego Paulsen, al cual encontramos anoche en el marco de su actividad de Cierre de Campaña, una Cena con más de mil vecinos de Victoria, pero tras vernos, accedió a hacer una pausa para conversar con nosotros y por tanto con nuestros lectores. Diputado, un éxito su Cena de Cierre de Campaña, más de mil vecinos compartiendo con usted. (Ríe) Son menos de mil, y no es propiamente tal un Cierre, es una forma de agradecer a mis vecinos, por confiar en nosotros todos estos años, contarnos sus problemas, sus sueños y permitirnos representarlos como Diputado. Lamentablemente debido a falta de voluntad del Municipio de Victoria, no pudimos hacer la actividad multitudinaria que nuestros vecinos merecen, pero sin ánimo de polemizar, no soy quien para evaluar su actitud, lo que sí tengo claro, es que no es la forma de hacer política que tanto yo como mi equipo practicamos. Y los vecinos lo agradecen? Así es, durante todo este tiempo he buscado trabajar con todos, porque los problemas y las necesidades no discriminan a nadie, no escogen si eres de derecha, centro o izquierda, simplemente llegan. Esta región tiene muchos problemas Es una triste realidad, día a día me reúno con vecinos que son parte de eternas listas de atención médica, vecinos en situación de discapacidad que no pueden acceder a ser atendidos, vecinos víctimas de la violencia y muchos que últimamente han perdido sus empleos, entre otros tantos problemas. Esta situación puede cambiar en el corto plazo? Se pueden hacer las cosas mucho mejor, pero eso depende de los vecinos de Malleco y está ligado directamente a la decisión que tomen los vecinos este domingo. Por mi parte, estoy seguro que el Presidente Sebastián Piñera, es el más capacitado para gobernar el país y enmendar el mal rumbo al que la Nueva Mayoría nos ha llevado estos últimos años. Es cierto que si sale electo el candidato Piñera se dará pie atrás a algunos beneficios? No, el Presidente Piñera, no quitará beneficios y me parece muy bueno poder aclarar esto, pues existe una deliberada campaña desde el gobierno y algunos municipios, en la cual se le miente a los vecinos, señalándoles por ejemplo; Que Sebastián Piñera eliminará la gratuidad, lo que es completamente falso, pues en su programa, se establece claramente que nadie que haya obtenido la gratuidad, la perderá en su gobierno y es más, aumenta la cantidad de beneficios para aún más estudiantes. Todo estudiante que quiera llegar a la Universidad, podrá hacerlo y tendrá el financiamiento y el apoyo necesario. Eso es en cuanto a los jóvenes, y qué pasa respecto a las pensiones para la tercera edad? Tanto para el Presidente Piñera, como para mí como Diputado, los Adultos Mayores y la Clase Media son prioritarios, y nuestros compromiso es trabajar por su protección y por un nuevo trato con nuestros abuelitos, que significa mejorar las pensiones y poner en práctica una política de envejecimiento positivo, alegre, para que la tercera edad no les resulte un castigo y se acerque a lo que realmente debe ser, una edad de oro. Y alguna medida para mejorar las pensiones de la clase media? Una gran medida será aumentar en forma gradual, el aporte fiscal que hoy es del 0,8 por ciento del PIB, en un 42 por ciento, para fortalecer y mejorar las pensiones de cuatro grupos prioritarios: Las mujeres; La clase media; Los sectores más vulnerables; Y los trabajadores y trabajadoras que voluntariamente quieran extender su permanencia en el mundo laboral. Y algo así, se puede conseguir en cuatro años? Estoy seguro de que el Presidente Piñera, es el único que tiene la capacidad para generar las políticas públicas y reunir las voluntades políticas, para llevar a cabo todos los cambios que los vecinos de Malleco y de todo Chile, necesitan. Por eso, es que es importante que los vecinos, se den cuenta que no da lo mismo quien gobierne, pues día a día están viviendo las consecuencias de este mal gobierno. Volviendo al plano local, como ha estado la campaña? Como Diputado, en estas semanas, me ha correspondido compatibilizar mi labor parlamentaria, con el trabajo para ser reelecto y eso lo he podido realizar bien gracias a la buena recepción de los vecinos, por tanto es que siento que más que una campaña electoral, estos días me han permitido agradecer a los vecinos que día a día, me abren las puertas de sus casas o sus sedes y permitirme compartir con nuevos vecinos, nuevos dirigentes y conocer de cerca sus problemas y necesidades. Su sello es el trabajo en terreno y la cercanía Eso lo deben decir los vecinos, pero yo trabajo para ser un Diputado que luche por todos y que esté permanentemente en contacto, un parlamentario que no muestre que existe solamente por la radio y la tele; Alguien que tenga la fuerza y las ganas para trabajar de frente, cerca y junto de los vecinos. Y cómo ve a su competencia? La verdad, es que han sido días con mucho contacto con mis vecinos, por tanto no he tenido mucho tiempo de estar pendiente de los demás candidatos, pero les deseo lo mejor, pues me parece que los candidatos que van a la reelección trabajan arduamente. Además me agrada que cada vez haya más personas dispuestas a ser servidores públicos. Aprovecho la oportunidad de enviar un cariñoso saludo a mis compañeros de lista Jorge y María Soledad, a los que deseo el mayor de los éxitos. Y respecto a todos los candidatos, qué opina de su forma de hacer campaña o de sus eslogan? Cada uno tiene la libertad de resaltar los atributos que como candidatura estimen convenientes. Sin embargo hay cosas que a uno como ciudadano informado, le llaman la atención, solo para puntualizar, suena extraño que parlamentarios de este gobierno prometan en caso de ser reelectos Gratuidad Universal en la Educación Superior, pero extrañamente en sus entrevistas y folletos presidenciales, también nos señalan que la gratuidad universal ya existe y aún más, dicen que es el legado de la Presidenta Bachelet, entonces por lo menos en una de las oportunidades, se está –a lo menos- cometiendo un error. Hay varios otros que parecen poco reales Sinceramente, no me quiero referir en específico a otros candidatos, pero si es así, sería terrible que se le esté mintiendo a los vecinos. Por lo menos eso es algo que nosotros no practicamos, pues preferimos siempre ir de frente y con la verdad ante todo. Y eso al parecer está dando frutos, todas las encuestas recientes, señalan que si las elecciones fueran hoy, usted sería el claro vencedor (Ríe) Me parece una gran noticia, pero estoy consciente que las encuestas son solamente fotografías del momento, sin embargo agradezco el cariño y apoyo de los dirigentes, dueñas de casa, los estudiantes, adultos mayores, emprendedores, a los militantes de mi partido Renovación Nacional y muchas otras fuerzas vivas de Malleco. En caso de ser reelecto, que se viene para el Diputado Paulsen? Cumplir con las expectativas que los vecinos tienen puestas en mí y en mi equipo de trabajo y seguir trabajando para construir un mejor país junto a nuestro Presidente Sebastián Piñera, en el campo y la ciudad 24/7, como lo he hecho desde el año 2014. Además seguir realizando gran cantidad de proyectos de ley, pues de mi trabajo en terreno día a día, surgen ideas para solucionar las necesidades de mis vecinos, por tanto si o si, seguiremos trabajando. Gracias Diputado, como siempre un gusto entrevistarlo Muchas gracias a todos los lectores del diario Las Noticias de Malleco y aprovecho la oportunidad de saludar a todos mis vecinos de la provincia, y agradecer el gran recibimiento que me han dado cada vez que he llegado hasta una Comunidad, un Club de Adulto Mayor, un Taller Laboral y a todas partes donde me han invitado a compartir cariñosamente con ellos. Un gran abrazo y los invito humildemente a apoyarnos este domingo, votando por nuestro Presidente Piñera y para Diputado por el P-62, como el Mundial del 62 (sonríe) ¡Nos vemos!.

No hay comentarios: