jueves, 13 de julio de 2017

“Yo creo que hubo una intencionalidad manifiesta de perjudicar a nuestras comunas”

– Alcalde Enrique Neira no está conforme con las razones entregadas consejeros regionales.
Angol.- (Rodrigo Zurita Palma) Incrédulo ante las razones esgrimidas por los consejeros regionales de Malleco, se mostró el alcalde de Angol, Enrique Neira, luego que el pasado miércoles 05 de julio, cuatro de los cinco consejeros votaron a favor de la rebaja del presupuesto en proyectos Fril para Malleco presentada al Consejo Regional por el intendente Miguel Hernández, siendo el único que se abstuvo el consejero Rolando Flores. NEGATIVO Enrique Neira manifestó no creer ni entender las razones manifestando que esperaba solidaridad de parte de los consejeros en torno a la situación que vivía la comuna y Malleco en general. “Me parece muy negativo que a seis comunas de Malleco nos castiguen quitándonos 353 millones de pesos en desmedro de nuestras comunas para fortalecer a comunas de Cautín, que históricamente han tocada mucha plata en temas de Fril y Malleco siempre los justo y necesario. En esta oportunidad, aprovechando que el señor intendente había hecho un compromiso con nosotros, los alcaldes de Malleco, en que nos iba a dar la mano en esta nueva asignación de recursos Fril, yo esperaba que a lo menos los consejeros de Malleco solidarizaran con esta propuesta del intendente y la apoyaran en su totalidad. Ahora yo como alcalde de Angol, si me hubieran rebajado 20 ó 30 millones de pesos o hasta 50 en último caso, capaz que lo hubiese entendido, pero que me rebajen 153 millones que me significan construir cinco sedes sociales en la comuna de Angol, por dar un ejemplo y darle trabajo a gente que hoy implora por tener una posibilidad laboral, yo creo que hubo una intencionalidad manifiesta de perjudicar a nuestras comunas, porque se le rebajó a Renaico, a Angol, a Collipulli, a Victoria y a Purén y las otras quedaron con lo mismo que se les había asignado y tampoco les subieron”. EQUIVOCACIÓN En torno a esto, Neira además les pide a los consejeros que reflexionen y que reconozcan que se equivocaron y que espera enmenden su error en el próximo mensaje del intendente para entregar este tipo de proyectos. “Yo pido que los consejeros regionales de Malleco hagan una reflexión profunda, que reconozcan que negociaron mal y que espero que en el próximo mensaje que mande el señor intendente para nuevamente entregar estos recursos Fril, se considere la situación real que hoy afecta a casi todas las comunas de la Provincia de Malleco que es el desempleo que promedia el 10 por ciento, méritos más que suficientes para que los consejeros regionales golpeen la mesa y exijan para Malleco lo que realmente nos merecemos”, sentenció el alcalde.

No hay comentarios: