martes, 25 de julio de 2017

Escuela municipal de comunidad Pailahueque informó de actividades del primer semestre

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Con la presentación de seis talleres realizados en el primer semestre, a Padres y Apoderados de la Escuela Municipal Pailahueque y representantes del Departamento Comunal de Educación, cerró esta etapa del Año Escolar, señaló a medios informativos, su directora, Paola Grandón Espinoza. Añadió que la Muestra de Talleres JEC 1º semestre, tuvo lugar el jueves 13 julio desde las 14 hrs. TALLERES Grandón explicó que los Talleres presentados, fueron los siguientes 1. Interculturalidad: Dirige Educador Tradicional José Quintrel Linco. 2. Deportes: Dirige Profesor Claudio Fernández Mayer. 3. Manualidades: Dirige Profesora Paola Loyer Romera. 4. Informática: Dirige Profesora Marcela Morales Fariña. 5. Danza: Dirigen Profesoras Verónica Marin Marin y Carolina Sepúlveda y Técnico Diferencial Ana María León Rubio; Y 6. Música: Dirige, Eduardo Astete Rubilar “La actividad consistió en presentar a los padres y apoderados el trabajo realizado en estos talleres durante el 1º semestre. Además del lanzamiento del boletín de la Escuela “TAÑI DUGUN ÑI PICHIKECHE” (la voz de nuestros niños).”, explicó la maestra. Acompañaron la sesión, Profesores y Asistentes de la Educación; además , los representantes del Departamento de Educación, Jefe Técnico Comunal, Daniela Bello y Encargado Extraescolar, Pedro Jara. La docente agradeció el esfuerzo, dedicación y cariño con que los profesionales y asistentes trabajaron durante este 1er. semestre. Directora Escuela Pailahueque beneficiada en PROGRAMA PARA DIRECTORES NOVELES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES ELEGIDOS POR ALTA DIRECCION PUBLICA. Junto con ello, el plantel informó que, Paola Grandón Espinoza, profesora de Castellano de la Universidad de la Frontera, con un Diplomado en Educación de la UCT y candidata a Magíster en Cs. de la Comunicación de la Universidad de la Frontera, fue la única beneficiada de la comuna, con el Programa lanzado por el CPEIP como parte de la Reforma Educacional en marcha. Y un convenio de colaboración suscrito con Asociación Chilena de Municipalidades. Se dijo que el Objetivo es: Entregar apoyo, conocimientos y herramientas a directores que comienzan a ejercer el cargo. Consta de 5 etapas: 1. Jornada inducción a cargo de la Universidad Católica de Temuco, 2. Acompañamiento presencial en el establecimiento. 3. Acompañamiento a distancia 4. Pasantías a establecimientos con experiencias de liderazgos relevantes. 5. Y una jornada de cierre.

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