sábado, 24 de octubre de 2015

Diputados aprueban por unanimidad proyecto del diputado Paulsen en el que se solicita crear fondo concursable para adulto mayor

“Con la aprobación de este proyecto, estamos cada vez mas cerca de crear un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor, lo que en el futuro significará tener una instancia que nos permita favorecer las condiciones de vida de nuestros adultos mayores”
Araucanía.- “Este proyecto busca favorecer las condiciones de vida de los adultos mayores”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la aprobación por unanimidad este martes en la Cámara de Diputados del Proyecto de Resolución N° 403, en virtud del cual se le solicita a la Presidenta de la República agilizar la aprobación del Proyecto de Ley que crea Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor y que defina una línea programática en lo referente a los Adultos Mayores de nuestro país. Este proyecto, cuya autoría pertenece al propio Paulsen, considera entre otros antecedentes lo siguiente: 1.- El número de adultos mayores para el 2012 se aproxima a los 2.500.000 personas. 2.- La expectativa de vida en nuestro país alcanza los 78,9 años, mientras que las edades de jubilación corresponden a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. 3.- Que actualmente existe presentado un proyecto de ley que crea un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor, el cual se encuentra en tramitación. Por tanto y tras la aprobación por unanimidad de este proyecto la H. Cámara de Diputados acuerda: 1° Solicitar al Ejecutivo agilizar la aprobación del Proyecto de Ley que crea Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor, el que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado. 2° Solicitar al Ejecutivo que defina una línea programática en lo referente a los Adultos Mayores de nuestro país, con políticas concretas. Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con la aprobación de este proyecto, estamos cada vez mas cerca de crear un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor, lo que en el futuro significará tener una instancia que nos permita favorecer las condiciones de vida de nuestros adultos mayores”. “Sin embargo –continuó el Diputado- esto representa solo un pequeño paso pues debemos generar aún mas políticas públicas concretas, que permitan que como sociedad aportemos al correcto desarrollo y al alcance de una vejez digna y tranquila para todos los chilenos y chilenas, los que en su juventud aportaron mucho para el desarrollo de nuestro país”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

No hay comentarios: