jueves, 24 de septiembre de 2015

Ninoscka Zencovich: “Con la actual tecnología y facilidades de internet, no es complejo pensar en un canal de tv universitario”

. Directora de la sede Victoria de la UNAP analizó factibilidad Resaltó visitar sitio de YouTube, Unap TV Sede Victoria.
VIctoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) No es tan complejo que a futuro se pudiese contar en la comuna con un canal de televisión universitario, dijo ante un requerimiento la directora de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, Ninoscka Zencovich Burdiles. Esta idea, junto con la de una radioemisora del mismo carácter, se planteó en su momento al ex director de sede Manuel Sobera Gutiérrez, pero fue descartada por el alto costo que representaba. ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN “Bueno, ahora es más fácil–comentó la docente- y en ese sentido, tecnológicamente existen medios gratuitos a los que uno puede acceder. Nosotros tenemos un tema interno de grabación, UNAPTV Sede Victoria, de nuestra Unidad de Extensión, de no muy alto costo, con Cinthia Muñoz y César y su equipo ha sido clave en eso, y subir videos a Youtube, medio gratuito, donde tenemos allí un canal y la verdad que, de eso y pasar a un canal permanente, lo cierto es que no es tan complejo, se han evaluado alternativas y son factibles”. VIA STREAMING Indicó que el tema internet cambió absolutamente la mirada y que eso había hecho que comunicacionalmente, la UNAP Victoria, no estaba sólo en medios impresos sino también, en transmisiones radiales, pero además en los medios electrónicos. En la actualidad – refuerza- se puede visitar en YouTube, Unap TV Sede Victoria, y revisar las diversas actividades que se realizan en la sede. También visualizar en vivo, vía streaming, seminarios en la página indicada, se puede conectar a un computador y ver al instante desde el domicilio de la persona interesada, seminarios y estar al día en la actualidad universitaria.

No hay comentarios: