lunes, 21 de septiembre de 2015

La Magia del Bosque en tus manos: Conoce la novedosa iniciativa que están desarrollando la UNAP junto a Explora Conicyt

Iniciativa universitaria propende a analizar recursos de la foresta y su preservación.
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Cuatro mil niños de las comunas de Ercilla, Galvarino y Victoria participan en el proyecto “La Magia del Bosque en Tus Manos”, elaborado en la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP), financiado por Explora Conicyt, en el marco del Concurso Nacional de Divulgación y Apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2014. Delegaciones de estos planteles, junto a docentes y personeros universitarios, participaron de la muestra llevada a efecto en el Campus Universitario, del juego diseñado para lograr un mayor incentivo y comprensión de la iniciativa, compuesto por un tablero y cartas, por el jefe de la Carrera de Técnico Nivel Superior Agropecuario, Tito Bontá Medina. Estuvo acompañado por el jefe de Docencia de la Sede, Ricardo Villarroel Jara y alumnos de la casa de estudios superiores. CIENCIA Y TECNOLOGÍA “El objetivo de este proyecto –aseguró el catedrático- es participar el acceso a la ciencia y la tecnología, a través de la utilización de juegos de cartas con realidad aumentada y que enseñarán la Magia del Bosque. Los resultados que esperamos, son cinco: 1) facilitar el acceso a la ciencia y la tecnología, a través de un juego lúdico con cartas; 2) permitir el acceso a la ciencia y tecnología, de niños y niñas de sectores vulnerables con gran cobertura y difusión; 3) apropiar los recursos que tiene el bosque y su preservación; 4) socializar la tecnología de la realidad aumentada, mediante un juego de cartas, y, 5) visibilizar la ciencia y tecnología en la comunidad escolar y familiar, en comunas de alta vulnerabilidad y bajos resultados educacionales.” MEDICIÓN El programa tiene un evento de cierre, que corresponderá a un concurso de conocimientos sobre la Magia del Bosque, donde competirán los colegios invitados al proyecto, que concluye el 23 de septiembre venidero, donde un jurado discernirá a los ganadores; participan un equipo por colegio, compuesto cada uno de ellos por cuatro alumnos, que acceden a interesantes premios tecnológicos.

No hay comentarios: