martes, 4 de noviembre de 2014
Con paro nacional indefinido amenaza el Colegio de Profesores si no logra soluciones en su agenda
Próxima Asamblea Nacional analizaría la factibilidad del movimiento, indicaron Héctor Guzmán y Mario Rojas. -
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Como un éxito calificaron dirigentes del Colegio de Profesores de esta comuna, el reciente paro nacional del 29 de octubre, que en la comuna tuvo un alto porcentaje de adhesión , y como una forma de rechazo a que el gobierno no haya atendido demandas del gremio, en la llamada Agenda Corta.
Una numerosa asamblea de maestros, siguió las alternativas en la sede del Colegio de la Orden, dirigida por Héctor Guzmán Sepúlveda y Mario Rojas Salazar, presidente y vicepresidente, respectivamente.
NUEVA MOVILIZACIÓN
La paralización de actividades del 29 de octubre fue una buena señal para el magisterio, más cuando el Ministerio de Educación “Estaba alargando el tema”, acusaron los dirigentes, a la vez que felicitaron a los colegas presentes por el masivo apoyo brindado. En el encuentro trascendió que habría un nuevo movimiento, los días, miércoles 05 y jueves 06 de noviembre.
Una asamblea nacional en Santiago, los días viernes 07 y sábado 08 de noviembre, servirá al magisterio nacional para adoptar decisiones respecto de sus inquietudes y estado de las conversaciones.
asamblea profesores
“El Colegio de Profesores –comentó Guzmán- está preocupado de lo que está sucediendo en el país, con los colegas, especialmente públicos, con todo el maltrato que se les da a través del Ministerio de Educación, pues la verdad es que no les quiere reconocer nada”.
CESE DE ACTIVIDADES
Por su parte, Rojas Salazar expresó que el movimiento de la semana pasada era un paro de advertencia, porque el Mineduc hacía oídos sordos a las materias que se estaban negociando; que aparentemente existiría, pero que no tenía ningún tipo de resultados, ni del conocimiento del profesorado. Por lo mismo, de persistir la actitud de la autoridad central, y tras la asamblea predicha, lo más probable es que asuman un paro indefinido de actividades, coincidiendo con el término del año escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario