martes, 4 de noviembre de 2014
Solo es cine, pero no es solo eso
Victoria.-
Hay ciertas cosas que deben ocurrir y los factores que la gatillan son variables, algunos lo llaman destino, otros reconocen que son accidentes. Mientras conversamos de esto con Paola Grandón en Café Migas, nos explica su proyecto que la ha llevado a impulsar jornadas de cine en la ciudad, las cuales se comenzarán a proyectar en el mes de noviembre cada jueves en el Centro Cultural.
Paola Grandón, profesora de lenguaje, cantante, amante de la música, el cine y el teatro, entre muchos otros amores que uno debe tener en la vida, nos relata su proyecto que busca generar una oportunidad de disfrutar de cine de calidad, cada semana en el centro cultural. Es una idea bien simple, que de igual forma va más allá de eso, nos explica.
Primero, el proyecto surgió bajo el ánimo personal de generar una alternativa de esparcimiento en la ciudad, si bien abierta a todo público, especialmente dirigida a los más jóvenes. Bajo esa posibilidad de esparcimiento, se avanza sobre un segundo objetivo, ofrecer ciclos de cine que desarrollen contenidos que permitan generar análisis, opinión y claramente también entretención.
“Le planteé la idea al encargado de cultura de la municipalidad, señor Nelson Gallegos; le indiqué que contaba con una pequeña biblioteca de títulos originales, que tenía los equipos para proyectar, amplificación etcétera, y que sólo requería de un espacio. Tuve una muy buena acogida, le envíe un correo electrónico para formalizar la idea y comenzamos ahora, a partir de noviembre”, señaló Paola.
La idea es poder generar ciclos temáticos de cine con duración de un mes. Por ejemplo, para noviembre se espera iniciar con un ciclo de cine chileno, siendo la película Gloria (Sebastián Lelio), la encargada de estrenar esta iniciativa. También a futuro se espera proyectar ciclo de cine Latinoamericano, europeo, iraní, indio, entre otras temáticas.
“Yo feliz con esto de proyectar películas y que la gente disfrute. Quiero promocionarla en los colegios, que vengan los internados, promoverla entre los jóvenes, visitar los colegios y decirles que habrá cine a tal hora; entregarles un abanico de posibilidades a los chiquillos, si acá es repoco lo que hay en cuanto a cine. La idea es poder contribuir, que los jóvenes puedan abrir más su mente; que les permita ver que muchas veces nuestro pequeño entorno no es el mundo, hay muchas realidades, de las cuales no sabes, y por lo mismo muchas veces no valoras la tuya tampoco. En realidad eso es lo que más me motiva, poder mostrar las películas para poder generar opinión, crítica, discusión, me entiendes?, planteó Paola Grandón.
Las películas se comenzarán a proyector todos los jueves a partir de este 06 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de nuestra ciudad. Como indicábamos, Gloria, será el estreno de esta iniciativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario