martes, 28 de octubre de 2014

Alcalde de Temuco: "No estoy de acuerdo con la desmunicipalización de la Educación"

La primera autoridad comunal indicó que “muchos saben que yo no estoy de acuerdo porque no se trata de un proyecto concreto pensado en y para los estudiantes de educación básica y media”.
Temuco.- En el marco de la celebración del Día del Profesor, el alcalde Miguel Becker indicó que no está de acuerdo con el proyecto de la Reforma Educacional, donde se habla de desmunicipalizar la educación pública. La primera autoridad comunal indicó que “muchos saben que yo no estoy de acuerdo ç, porque no se trata de un proyecto concreto pensado en y para los estudiantes de educación básica y media”. En este tenor, Becker planteó su discurso a los profesores del sistema de educación municipal que asistieron a la ceremonia, indicando además que “debemos trabajar en un proyecto serio y consecuente. Si queremos mejorar la educación, hay que mejorar sustancialmente las remuneraciones de los docentes, disminuir las horas frente a los alumnos y disminuir los alumnos por curso, dar incentivos para que ingresen a pedagogía personas con vocación de profesor. A mi parecer, esas son mejoras concretas”. Entre otros aspectos, el alcalde Miguel Becker indicó además que “esperamos que antes de fin de año, nos pongamos al día con el pago de la deuda de perfeccionamiento docente, con una inversión que nos implica 619 millones de pesos, apenas tengamos los recursos traspasados del Ministerio de educación”.

No hay comentarios: