jueves, 26 de septiembre de 2013

Estay y paro del Registro Civil: “Están influenciados por dirigentes de la Nueva Mayoría que sólo buscan generar problemas en época electoral”

El parlamentario, pese a que criticó la situación de los funcionarios en paro, destacó la importante labor que está llevando adelante un grupo de trabajadores del Registro Civil, que se encuentran “cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad del servidor público y se encuentran trabajando”.
Araucanía.- “Creo que la situación que se está viviendo con la paralización del Registro Civil, no da para más. Existe una intransigencia de un grupo de funcionarios que no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno versus otro grupo de trabajadores que a duras penas está sacando adelante el trabajo, sólo con la finalidad de evitar un verdadero colapso del sistema”. Así, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, definió los más de 15 días de paralización que lleva un grupo de funcionarios del Registro Civil, quienes a juicio del legislador “están influenciados por dirigentes de la Nueva Mayoría que sólo buscan generar problemas en época electoral”. “El problema que la movilización se ha ido politizando en demasía porque se busca generar un boicot previo a las elecciones, donde hay dirigentes que alineados con la Nueva Mayoría y dirigidos totalmente por el Partido Comunista”, dijo. Estay agregó que “ya son más de 1 millón de trámites que no se han podido realizar, y hago un llamado a los funcionarios a tomar conciencia, porque ya pasó el minuto en que la gente sentía cierta empatía por las demandas los trabajadores del Registro Civil; ahora derechamente su actitud está causando molestia”. En la oportunidad, el diputado Estay aprovechó de destacar el esfuerzo que está efectuando otro grupo de funcionarios del Registro Civil, quienes no se encuentran en paralización y están cumpliendo “con mucho empeño su responsabilidad como servidor público”. “Ahora, lo que si quiero destacar y de manera muy fuerte, es a un grupo de funcionarios del Registro Civil, que si están trabajando en diversas comunas de la Región de la Araucanía, cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad que tiene un servidor público, sacando adelante muchos turnos y evitando el colapso en dichas oficinas”, apuntó. “Esos funcionarios del Registro Civil son un ejemplo – enfatizó Enrique Estay – y tal como criticamos a aquellos que están paralizados y dejando de lado su función con la sociedad, a este grupo que se está sacrificando por la gente más necesitada, hay que destacarlos de manera muy fuerte”. El diputado Enrique Estay hizo un llamado finalmente a buscar una solución al paro ya que “el no tener habilitadas todas las oficinas es que muchas personas no pueden inscribir a sus deudos; no se están entregando patentes a los vehículos los que se encuentran circulando sin ninguna identificación, no se pueden renovar ningún tipo de documento donde la cédula es obligatoria, porque mucha gente la tiene vencida, entre varios problemas”.

No hay comentarios: