martes, 18 de diciembre de 2012

Una madre inició una campaña en Twitter para juntar ropa usada para vender y pagar la U de su hija

Temuco.- Una joven madre de Padre Las Casas comenzó una cruzada en la red social de Twitter, para poder reunir ropa usada que vender y obtener los fondos necesarios para pagar la matrícula de su hija, una estudiante de tercer año de Pedagogía en Inglés en la Universidad Católica de Temuco. Ivonne Noriega Noriega, en conversación con SoyTemuco.cl, explicó que su intención es que las personas le puedan donar ropa para que ella pueda venderla y juntar los $ 130.000 que necesita para el pago de matrícula en el mes de enero. "Es el modo que tengo para poder ayudar a mi hija y pagar la matrícula, que sube cada año" dijo la mujer, madre de dos hijas -Nicol (19) y Cattary (6)- y cuyo marido se desempeña en una zapatería del centro de Temuco, tras estar ocho meses sin trabajo. "Nicol ha buscado trabajo -solicitándolo hasta en Twitter- y no puedo encontrar nada. Yo tenía que ver la forma de reunir el dinero porque pese a que ella tiene una beca, este año la carrera subió más de $ 100 mil. Igual tiene crédito solidario y otro complementario y nosotros tenemos que pagar casi $ 20 mil mensuales, pero estamos atrasados en dos pagos" narró la mujer, explicando la necesidad que tiene de ayudar a su hija. "Yo pensé ¿qué hago? pucha pedir dinero a la gente no, porque no te creen, es más complicado aparte en Navidad, entonces dije puedo pedir ropita usada y venderla afuera de mi casa y así reunir el dinero" dijo Ivonne, añadiendo que hasta ahora cuatro personas le han ayudado e incluso desde otras regiones del país hay interés en apoyarla en su humilde petitorio. "Hay gente que me ha dicho -bueno, no pague internet y ahí tiene la matrícula- pero es necesario para los estudios de mi hija. Nicol paga internet con su trabajo como empaque en un supermercado de Padre Las Casas, cuando su horario le permite va y junta dinero. Los profesores mandan todo por internet y ella lo necesita, no tenemos teléfono ni cable, sólo lo que es necesario" explicó Ivonne. "Nicol aprobó todos sus ramos, es una lola que se esfuerza harto... mucha gente me critica por pedir ropa, no lo han tomado bien, pero: no estoy robando, no estoy haciendo nada malo, sólo quiero que mi hija tenga otro futuro porque ha hecho las cosas bien y tengo que apoyarla de algún modo" narró Ivonne, agregando que no importa el estado de la ropa que las personas donen, pues "yo lavo la ropita y hasta la puedo cocer". Hasta ahora la campaña de esta familia sigue en Twitter y poco a poco se suman personas que intentan ayudar a la joven para que pueda seguir con sus estudios que con tanto esfuerzo ha logrado sacar adelante. Quienes quieran aportar pueden contactarla en Twitter (@la_xika_33) o en el teléfono 84538822.

No hay comentarios: