miércoles, 19 de diciembre de 2012

Liceo Bicentenario Enrique Ballacey brinda homenaje a Profesoras que se acogieron a retiro voluntario

Angol.- En una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol se realizó la despedida de las profesoras Alicia Cuevas Pino y Yolanda Ávila Díaz. La ceremonia contó con la asistencia de la Jefe Provincial de Educación, Alicia Bahamondes, el Director del establecimiento, Luis Gallardo Garcés, colegas profesores y más de 600 alumnos. Yolanda Ávila Díaz y Alicia Cuevas se acogieron a retiro después de 35 años de docencia. Ambas profesoras de química, fueron aplaudidas por alumnos y profesores que asistieron a la ceremonia. Luis Gallardo Garcés, Director del establecimiento educacional Bicentenario, se mostró muy agradecido de ambas profesoras por lo que significaron para el liceo y lo que le inculcaron a los alumnos, al respecto señaló: “sin duda que las dos colegas, por su estadía y la modalidad de trabajo, ellas han sido valoradas, se ha visto en la expresión de afecto y cariño que le han demostrado sus alumnos. Sin duda las vamos a echar de menos, esperamos que ellas también en sus nuevas actividades puedan desarrollarse como lo hicieron en el liceo”, concluyó el director. Alicia Bahamondes, la Jefa Provincial de Educación, también se mostró muy emocionada con el homenaje a sus colegas: “la verdad es que siempre llega el tiempo, todos en algún momento llegaremos a esto. Ellas son dos colegas y amigas, hemos estado muy relacionadas, ya que nos encontramos en la misma Universidad donde yo realicé mis estudios. Fui muy cercanas a ellas y sé de la gran labor profesional que ellas desarrollaron y de entregarles buenas enseñanzas a sus alumnos”, puntualizó la jefa provincial. Por su parte una de las festejadas, Yolanda Ávila Díaz, en sentidas palabras, manifestó: “estoy muy contenta por este reconocimiento, tanto como de mis colegas y alumnos del liceo, fue un acto muy emotivo, estoy nostálgica por lo que está ocurriendo, pero agradezco profundamente a todos mis colegas y a todo el personal por este hermoso acto. Trabajé en el liceo durante 36 años, fue una muy linda experiencia y todas muy gratas”, dijo Yolanda Ávila. Por último, la Profesora Alicia Cuevas Pino, en conversación con Las Noticias de Malleco dijo: “la verdad es que todavía me cuesta creer lo que estoy viviendo, fueron muchos años, se pasaron muy rápido y me cuesta asumir este momento. Me voy contenta y con el deber cumplido. También me voy con el reconocimiento de mis colegas y lo más importante con el inmenso cariño de mis alumnos”, finalizó diciendo Alicia Cuevas Pino.

No hay comentarios: