jueves, 13 de septiembre de 2012

Un alumno de 69 años se tituló de la carrera de Técnico en Enfermería en Temuco

Temuco.- El ex profesor normalista, Gustavo Jackson (69) se convirtió en el alumno más longevo en recibir el título de Técnico en Enfermería en la Universidad Santo Tomás de Temuco. Junto a ello recibió el premio "Al esfuerzo y la perseverancia" de manos de la rectora, Rosemarie Junge. Hace cuatro años, y luego de estar retirado de su labor como profesor, Jackson decidió volver a las aulas para comenzar a estudiar la carrera de Técnico en Enfermería, como una forma de apoyar a sus compañeros del hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen, lugar donde vive actualmente. “Estoy feliz, completamente feliz y agradecido de Santo Tomás por darme esta nueva oportunidad en mi vida. Estoy emocionadísimo”, señaló Gustavo Jackson al bajar del estrado con su diploma bajo el brazo y flanqueado por sus jóvenes compañeros de carrera. Zeny Apablaza, jefa de la carrera Técnico en Enfermería del CFT Temuco, comentó que "con el tiempo logró ganarse el respeto de varias generaciones de estudiantes jóvenes que lo apoyaron y protegieron, y si bien le costó tres años pasar la totalidad de los ramos, pudo hacer su práctica profesional en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena y la posta de Quepe" Hoy con la meta cumplida, este nuevo titulado de Técnico en Enfermería, afirma que su destino será la atención de sus compañeros de convivencia. “Tengo claro que a mi edad no me van a contratar. De hecho nunca fui por un título, sino que quise tener los conocimientos necesarios de enfermería para ayudar a mis compañeros del Hogar y nada más”.

No hay comentarios: