jueves, 27 de septiembre de 2012

Conductor que atropelló a su sobrina de dos años: “No fue mi intención, fue un accidente, le pido perdón a mi familia”

Angol.- José Hernández). Tras el lamentable accidente el conductor de la camioneta, fue detenido y presentado a audiencia de control de la detención en horas de la mañana de ayer miércoles 26 de septiembre. Se trata de un hecho lamentable, mas aún si se toma en consideración que el detenido resultó ser tío de la menor fallecida, identificado como Alex Enrique Erices Gavilán de 37 años, hecho que aumenta aun más el dolor de la familia. La menor identificada como Thaixira Antonella Jara Flores de dos años se encontraba junto a su familia, la que en un momento de descuido y por razones que se investigan habría salido del interior del inmueble y dirigido al pasaje en donde vivía, instantes en que Erices se disponía a salir en su vehículo, momento en el cual solo se percató de la presencia de la niña a través del estruendoso golpe, desatándose el caos entre quienes observaron macabra escena, dejando en estado de shock a la madre, quien no asimilaba lo sucedido, a tal punto de negarse a entregarle el cuerpo a Carabineros ni al Servicio Médico Legal. A la salida de un breve juicio oral desarrollado en el tribunal de garantía de Angol, al autor se le asignó una medida cautelar, quedando en libertad con firma semanal. Erices declaró entre llantos que le pedía perdón a su familia y a Dios, entregando las siguientes palabras mientras era custodiado por sus familiares para evitar una posible declaración a los medios de comunicación presentes: “No fue mi intención, fue un accidente, le pido perdón a toda mi familia y a los vecinos del sector. Fue todo un lamentable accidente. Quiero que me perdonen, ellos son familiares míos también, era mi sobrina”, dijo. Cabe señalar que familiares del conductor detenido estuvieron en todo momento presentes para acompañar y resguardar la seguridad de Erices, ya que a simple vista se podía apreciar que habría sido agredido tras el accidente. Una de las asistentes al tribunal fue la abuela de la menor fallecida, Margarita Castro, quien señaló que nadie vio a la menor permanecer bajo el vehículo momentos antes del accidente. “Fue un caso que ocurrió de repente, el está muy afectado, yo no lo culpo ni los papas tampoco porque ellos dicen que fue un accidente y así fue”, sentenció. Los funerales de la menor se realizarán hoy jueves 27 de septiembre, pero la familia optó por reservar la hora y lugar de la ceremonia, ya que prefieren un responso intimo debido al gran dolor que los aqueja.

No hay comentarios: