miércoles, 8 de agosto de 2012

Tomás González terminó cuarto en prueba de Salto en los JJ.OO.: Tuvo sabor a bronce

O
Londres.- El gimnasta chileno Tomás González finalizó hoy en el cuarto lugar de la final de Salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al promediar 16.183 puntos. En una actuación histórica para el deporte nacional, González logró una puntuación de 16.400 en su primer salto y 15.966 en el segundo, quedando en el promedio a sólo 0.133 de la presea de bronce. El deportista nacional repitió la destacada presentación del domingo pasado, cuando también consiguió el cuarto puesto en la prueba de Suelo, competencia realizada en el North Greenwich Arena. González estaba tercero luego de realizar su último brinco, pero luego el surcoreano Hak Seon Yang realizó su salto que lo catapultó al primer lugar en la clasificación, lo que empujó al chileno al cuarto puesto. El podio finalmente quedó así: Oro para el surcoreano Hak Seon Yang con 16.533 puntos, plata para el ruso Denis Ablyazin, con 16.399, y bronce para el ucraniano Igor Radivilov, con 16.316. Los puntajes de los ocho competidores (en orden de salida): El rumano Flavius Koczi, el primero en saltar, promedió 16.033 en sus dos saltos. El inglés Kristian Thomas cayó mal en su segundo saltó lo que lo dejó con 15.533. El español Isaac Botella fue el tercero en salir y anotó 15.866. El cuarto fue el ucraniano Igor Radivilov quien marcó 16.233. El ruso fue el quinto y anotó un promedio de Denis Ablayzin con 16.399. Samuel Mikulak, de Estados Unidos, marcó 16.050. Luego fue el turno de González Sepúlveda, quien promedió 16.183. Cerró la serie el coreano Yang Kak, quien obtuvo 16.533. "Estoy muy conforme" Luego de su participación, el gimnasta se manifestó conforme con lo realizado y comentó en TVN: “Fue un cuarto lugar con sabor a bronce. Creo que mis saltos fueron buenísimos, me siento sumamente feliz. En el segundo salto fueron muy estrictos conmigo, creo que fui uno de los que estuvo dentro de los mejores en ejecución”. “Es difícil estar aquí, a mí me costó mucho llegar a este nivel... Me encantaría estar en Río (Juegos Olímpicos de 2016) pero me voy programando año a año. Espero que todos se sientan orgullosos en Chile, gracias por estar pendientes y apoyarme. Ojalá más gente practique deporte", agregó. “Todavía no puedo creer que soy cuarto lugar olímpico, no puedo expresar con palabras lo que estoy sintiendo”, sentenció. El atleta dijo que con los resultados alcanzados espera generar el apoyo que necesita para cumplir su sueño de abrir una escuela de gimnasia en Chile. “Es importante que esto no se quede ahí (sus dos cuartos lugares), tiene que beneficiar a todo el país, y que a otras personas no les cueste tanto entrar a la gimnasia como me costó a mí”, expresó. "Todos quieren medalla, todos están luchando por lo mismo, es difícil siempre competir con los rusos, los asiáticos, pero me siento muy orgulloso de este resultado porque siento que mi actuación fue sumamente digna para unos Juegos Olímpicos", dijo González. "Estoy contento con mis saltos. Nunca he competido contra el resto, sino conmigo mismo. A diferencia de los otros países yo no vengo a disputar medallas directamente, los otros países sí están obligados porque invierten millones en sus gimnastas, yo vengo a disfrutar y quizás estos dos cuartos lugares los disfrute mucho más que otros deportistas que terminan cuartos", aseguró. Curioso: Chilenos con bigote La participación de Tomás González generó toda una movilización en Chile, incluyendo una campaña en las redes sociales de apoyo al llamado “bigote olímpico”, en alusión al bigote que se dejó crecer el atleta nacional. En el North Greenwich Arena, en Londres, se vieron varios compatriotas con el bigote pintado

No hay comentarios: