miércoles, 29 de agosto de 2012

Ayúdemos a Carlos Jaccard! “Estoy jugando el partido más importante de mi vida”.

Concepción.- sus 53 años Carlitos Jaccard, enfrenta uno de los desafíos mas grandes de su vida. Pese a ser un activo deportista, basquetbolista de excepción..de esos que lograron para Victoria el Campeonato Nacional de Básquetbol Intermedia en la década del ´70; de ser un muchacho luchador, amante de su familia y ejecutivo de una empresa del grupo Cencosud..la mala racha lo está golpeando..y fuerte. Ocurre que desde hace un año a la fecha padece de una enfermedad pulmonar: Fibrosis pulmonar; su origen es desconocido, como también el tratamiento.- En conversación con Las Noticias de Malleco, Carlitos Jaccard, dijo: "Comencé a verme con los mejores médicos de Concepción y Santiago: Dres. Colima y Undurraga, seguimos un tratamiento que no dio los resultados esperados.- En los últimos meses está enfermedad avanzó mucho, teniendo en estos momentos un 40% de la capacidad pulmonar normal.- Y la única posibilidad real es el TRASPLANTE DE LOS DOS PULMONES.- Respirador artificial Luego, continúa: "Desde hace 2 meses debo usar oxigeno en forma permanente, para lo cual hubo que traer una máquina especial desde USA y así tener una vida medianamente normal, claro que me permite tener más libertad para desenvolverme en los quehaceres diarios.- Está enfermedad no es AUGE, todo se hace por la Isapre y mucho particular.- Solamente el trasplante sale alrededor de 100 millones de pesos, los que son cubiertos en gran parte por la Isapre y unos Seguros que yo tenía en forma particular y por la Empresa, pero aun así es mucho el dinero que se necesita.- Sin considerar los remedios, viajes y exámenes.- Hace unos días terminé con 75 exámenes que me permiten estar apto para esperar el trasplante (no todos los enfermos pueden optar a esto, ya que si algún órgano no funciona bien, simplemente no lo presentan a la comisión médica), gracias a Dios y en gran medida a mi condición de ex deportista de alto rendimiento pude pasar esa valla tremenda.- Solamente en estos exámenes gastamos alrededor de 3 millones de pesos.- La última etapa Ahora, estoy en la última etapa de todo, que es la más importante, estar preparado para recibir el trasplante tan deseado por mi y familia, también por mis amigos que me han apoyado mucho.- Esto puede suceder en cualquier minuto.- Solamente Dios lo sabe.- Tallarinata en Concepción Con el apoyo de mi ex Empresa Carozzi quienes me regalaron una tallarinata, que se desarrollará en el Centro de Eventos Los Castaños y Paris Trébol en Concepción, empresa ésta que está organizando múltiples actividades para recaudar fondos.- Para ello el día 5 de Septiembre 2012 se realizará este Evento, donde mis colegas, amigos, colaboradores están haciendo todos sus esfuerzos para que esto resulte muy bien, y logremos nuestro objetivo.- Mis amigos del básquetbol, como los del Internado Nacional Barros Arana , donde estudié también están sumándose a esta cruzada. Les envío la tarjeta de la tallarinata, como también acompaño una foto de mi despedida del básquetbol que ocurrió hace muy poco tiempo en mi ciudad, donde me pude dar el gusto de estar con mis amigos, jugando el deporte que más amo como es el básquetbol.- Por el cual entregué toda mi vida a esta pasión, llegando a ser campeones de Chile defendiendo los colores amarillo y verde de mi ciudad VICTORIA, junto a esa hermosa generación de 1975 y posteriormente con el INBA a ser campeones Sudamericano con mis compañeros de toda la vida, victorienses: Llinos Marti, Carlos y Nelson Palacios, Ricardo Najle, más el Negro Guevara.- Por eso a quienes no pueden venir a acompañarme al evento de la Tallarinata, les pido puedan realizar su aporte a la siguiente cuenta.- CARLOS JACCARD TRONCOSO CTA. RUT BANCO ESTADO 7.266.765 Para los que realizan transferencia electronica el Rut es 7.266.765-4 Correo carlos.jaccard@paris.clEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Tengo mucha fe y ánimo y como dice el afiche del Evento :“Estoy jugando el partido más importante de mi vida”, para quienes me vieron jugar saben que siempre lo disfrute con pasión, alegría, me entregué entero y Gané, ahora no puede ser la excepción".- Un relato enternecedor, que esperamos sensibilice a los victorienses para que le demos la mano a este hombre que hoy le afecta una situación de salud extremadamente delicada y donde, solo la solidaridad será el puntal para devolverlo a la vida....¡No lo dejemos sólo..!

No hay comentarios: