lunes, 13 de agosto de 2012

Gobernador de Malleco: “Las víctimas de atentados no pueden esperar, estamos trabajando en terreno para ir en su ayuda”

Angol.- (Claudia Troncoso, Periodista) Un intenso trabajo en terreno realizó el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, quien personalmente llegó a varios sectores de la Provincia, para entregar diferentes ayudas sociales a las familias, víctimas de los atentados delictuales recientemente ocurridos. Medicamentos, leña, cocina, canastas familiares, ayuda ortopédica, fueron parte de las ayudas entregadas por la Gobernación Provincial de Malleco, a modo de suplir en alguna medida, todo el daño y pérdidas materiales sufridas por una gran cantidad de familias que han sido afectadas, por robos, asaltos y quemas de sus viviendas. Todo esto en manos de un grupo de delincuentes que actúan a rostro cubierto y sin la más minina compasión. María Sandoval: “Estoy muy agradecida, por que la verdad, es que lo hemos pasado bastante mal, psicológicamente y económicamente. No es fácil que mi esposo se haya quedado sin trabajo por que él, si seguíamos allá temíamos. A raíz del atentado que sufrimos, que fue asalto con saqueo, nos robaron los caballos, nos saquearon la casa, la plata que teníamos, las herramientas de mi esposo… andaban armados, quebraron un vidrio donde le cayó en la cara a mi hijita…nos tenían amenazados con escopeta”. Juan Torres Mella: “La verdad que cuando son diez para las 9, no pensé que pudiera estar el Gobernador trabajando, para mí la verdad es que es una satisfacción cumplida, me complace y enorgullece, el ver que tenemos autoridades que son de terreno. Ver que el mismo se ha preocupado en todo momento de estar en terreno, con mis padres, estar con un equipo técnico especializado, entregando la ayuda que mis padres solicitaron. Creo que esto se valora doblemente, el gran esfuerzo y palpar eficazmente como las ayudas se están concretando, creo que es muy loable y digno de destacar”dijo. Erich Baumann: “Yo sé que esto no se entiende afuera. El drama que ustedes están viviendo, pero estamos poniendo la voz de ustedes sobre la mesa para poder abordar adecuadamente esto. Está la preocupación del Presidente Sebastián Piñera, el está particularmente preocupado de lo que está sucediendo aquí, por eso estamos encomendados para poder concurrir con las cosas inmediatas hacia ustedes... ya vendrán las otras” dijo el Gobernador.

No hay comentarios: