miércoles, 10 de mayo de 2017
Sujeto le cortó el cuello a otro y un procedimiento por VIF terminó en agresión a Carabineros
Angol.- Rodrigo Zurita Palma
Dos violentos hechos ocurrieron este fin de semana en la comuna de Angol, donde en uno de ellos un hombre dejó gravemente herido a otro tras propinarle un corte en el cuello con un arma blanca, dejándolo gravemente herido y en el otro caso un sujeto con orden de alejamiento de su mujer, intentó arrollar a una carabinero y posteriormente provocó lesiones a un funcionario cuando éste lo redujo para detenerlo.
VIOLENTO
Los hechos ocurrieron durante este fin de semana y el primero de ellos se generó cuando una patrulla de Carabineros concurrió a un domicilio para dar cumplimiento a una orden de desalojo del hogar por parte del tribunal. A la hora de ser comunicada la persona que tenía que hacer abandono de la residencia, ésta se ofuscó subiéndose a un vehículo con el cual intentó atropellar a la funcionaria presente, pudiendo ser reducido posteriormente por personal que llegó en apoyo de este procedimiento. Producto de esto, también resultó con heridas de carácter leve un funcionario al forcejear con el detenido. El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales.
ATAQUE
En el segundo caso, el comisario, mayor Eduardo Palma, informó que en un hecho poco usual, un sujeto llegó hasta el domicilio de otro, tocó la puerta y cuando el dueño de casa abrió, el sujeto le lanzó un corte con un arma blanca, propinándole una herida en su cuello, la cual generó bastante daño, debiendo ser trasladado grave hasta el hospital de Angol.
En ese centro asistencial, el herido fue evaluado para ser tratado quedando con diagnóstico de grave, aunque fuera de riesgo vital.
Minutos más tarde, gracias a antecedentes recopilados a través de testigos y la familia, el agresor logró ser detenido y también se logró recuperar el arma con que se generó la grave herida, quedando éste a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.
RENCILLAS
Según el mayor Palma, el detenido adujo rencillas anteriores que habrían gatillado esta agresión, donde en oportunidades anteriores se habrían registrado incluso amenazas de muerte entre ellos, las que por fortuna no se lograron concretar en este ataque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario