martes, 30 de agosto de 2016
VOCES LOCALES APLAUDEN GRAN GALA CLÁSICA REALIZADA EN PARROQUIA DE LA MERCED
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
La expectación que provocó el anuncio de la Gran Gala de Guitarra Clásica y la actuación del Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera, se justificó con creces, ante el crecido número de asistentes que el pasado viernes 26 del presente, a las 19 horas, llegaron a la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
La docente Lilian Beyries Mora, Maestra de Ceremonia del espacio artístico, dijo que a través de la música, se recordaba y rendía un homenaje “a los héroes de la Guerra del Pacífico, donde hombres de nuestra ciudad yacen en el Camposanto victoriense”.
GUITARRA CLÁSICA
En primer término se escuchó al destacado concertista en guitarra clásica, Alejandro Arroyo Ríos. Interpretó: Recuerdos de la Alhambra, Preludio Suite Cello N° 1, Capricho Árabe y Concierto en Re Mayor.
Por su parte, el Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera, dirigido también por Arroyo Ríos, interpretó: Ave María (Mathias Tresch), Ella en Mi, Divina Música, Mapuchinas, Mote Mey, Ave Verum Corpus, Ave María y la Misa N° 2 en Sol Mayor, estas dos últimas de Frank Schubert .
VALORACIONES
Sobre el tema, la abogada Ariela Irrarrázabal dejó constancia que “es importante alimentar el espíritu, compartir con la gente experiencias nuevas como lo es la música docta, que no solamente la música que escuchamos en las radios es lo que puede llegar a todas las personas, sino que ésta también, que puede serenarnos a inspirarnos y, además, en el contexto de la Iglesia, algo también importante“.
La asistente social, Fresia Cueto también valoró la actividad “porque nos hace falta cultura en este pueblo y ojalá podamos replicar más seguido estas actuaciones“.
El concejal Luciano Alvarado consideró muy positivo el acto “ya que esto nos da un tremendo baño de cultura, que necesitamos, con la adición del prestigio de la delegación que nos visita, al igual que su concertista. Nos hace bien“.
El edil Marco Baratta consideró la Gala Clásica “una actividad muy bonita, con bastante gente, esperamos que se repita, estas actividades son para la cultura y hay que traer más de estas manifestaciones” .
El Padre Pedro Juan Díaz, manifestó que era una alegría “tener este acontecimiento junto con la Municipalidad de Victoria, es un gran aliciente cultural, una fuerza nueva, de vivencias no tan comunes en nuestra tierra y agradecer, pues la actividad fue justo en el aniversario de nuestro Colegio Instituto Victoria y de San Ramón y ha sido un gran acontecimiento para Nuestra Iglesia y el Municipio“.
GALVANOS
Finalmente, la docente Beyries dijo que la Municipalidad, la Oficina de Turismo agradecían tanto al concertista Arroyo Ríos, como a cada uno de los integrantes del Coro de la UFRO y sus destacados solistas, como al Reverendo Padre Pedro Juan Díaz Rodríguez por acogerlos en su Casa Espiritual.
El alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de sendos galvanos al concertista y a los integrantes del Coro, agradeciendo la asistencia del público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario