martes, 30 de agosto de 2016
Otro imputado por el caso Luchsinger recibió una fianza para quedar en libertad
Se trata de Juan Tralcal Quidel, uno de los 11 formalizados por el crimen del matrimonio de agricultores. El juez de garantía fijó una caución de $ 10 millones para que el comunero mapuche salga de la cárcel. Temuco.- Esta mañana el juez de garantía de Temuco, Luis Olivares, fijó una nueva fianza para un segundo imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.
Se trata del comunero mapuche Juan Tralcal Quidel, quien se mantiene bajo prisión preventiva desde el pasado 11 de marzo, fecha en que fue detenido junto a otros 10 comuneros que son imputados por el caso.
La caución fue fijada en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde la defensa solicitó la modificación de la prisión preventiva de Tralcal Quidel.
Tras la decisión de juez, el defensor de Luis Tralcal Quidel manifestó que que la fianza es demasiado alta y será complejo reunir los fondos solicitados, ya que como expresó su representado es una persona de escasos recursos.
El mismo juez Olivares ayer fijó la misma caución para el imputado Hernán Catrilaf Llaupe, quien tras reunir el dinero fue dejado en libertad y pudo salir de la cárcel de Temuco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario