domingo, 28 de diciembre de 2014

Diputado que denunció "tormenta de fuego" en La Araucanía dijo haber recibido amenazas

El parlamentario de RN, Diego Paulsen, señaló que un predio de su propiedad está bajo protección policial permanente. El legislador denunció en octubre un mensaje que circuló por las redes sociales respecto a acciones violentistas en la región.
Araucanía.- El diputado Diego Paulsen (RN) señaló durante esta jornada que tras haber denunciado a un funcionario municipal de Galvarino por amenazas a raíz de una publicación en las redes sociales sobre eventuales hechos violentistas denominados "tormenta de fuego", un predio de su propiedad se mantiene con protección policial permanente. "Si yo como ciudadano común y corriente me veo amenazado por una persona, que genera dichas amenazas a través de las redes sociales y que vive a 500 metros de mi casa, yo pido a la justicia que actué de la misma manera que actúa en los demás casos", señaló Paulsen. El parlamentario agregó que las amenazas no han sido nombre y apellido en su contra, sino que "las amenazas de este señor (Salvador) Penchulef se realizan haciendo alusión 'al diputadillo', con fotos al lugar donde vivo. Ahora, claramente me siento amenazado con este tipo de actuaciones de este señor, porque al subir una foto de mi casa, donde vive mi familia, mis abuelos, donde vivimos nosotros gran parte del año, genera un temor". Paulsen detalló además que "el predio de la foto está con resguardo policial permanente, porque así se ha determinado. Espero que la fiscalía esté haciendo el trabajo, pues lo hice hace más de un mes y medio y hasta ahora no he tenido ningún llamado". Las autoridades se han tomado con cautela la amenaza de la "tormenta de fuego" luego de que una bomba hizo explosión en las afueras de la Segunda Comisaría de Carabineros la noche de Navidad en Temuco.

No hay comentarios: