jueves, 15 de mayo de 2014
El Senadis denunció a Morandé con Compañía por el número de un falso intérprete de señas
Lo hizo frente al Consejo Nacional de Televisión por considerar que se vulneraron los derechos de los sordomudos. El director del servicio recordó que el mismo canal se burló del asesor de Camila Vallejo, por su discapacidad visual.Santiago.- El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), denunció hoy al programa Morandé con Compañía de Mega, por considerar que vulneraron los derechos de las personas sordomudas al trasmitir un número de un supuesto intérprete de señas durante el programa del 2 de mayo.
El presidente de la Asociación de Sordos, Gustavo Vergara y el director de la Senadis, Mauro Tamayo, hicieron el reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Vergara explicó que se sumó a la denuncia "por la vulneración de la dignidad de las personas sordas y el menoscabo a la labor de los intérpretes en lengua de señas chilena. Representa un paso importante que seguiremos impulsando para que nuestra sociedad sea más inclusiva, accesible y justa, y comprenda el valor de nuestra lengua de señas".
Tamayo agregó que a su juicio, Mega ha incurrido en una conducta reiterada de discriminación, esto, al recordar la cápsula de humor del cambio de mando, donde se burlaron del asesor comunicacional de Camila Vallejo, quien sufre una discapacidad visual.
Por ello, Tamayo sostuvo en Cooperativa que tiene "la duda razonable de qué viene ahora. ¿Jóvenes con Síndrome de Down llevadas a la palestra o personas ciegas? es una actitud reiterada en el tiempo, no corresponde y solicitamos que el CNTV pueda intervenir a la brevedad"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario