jueves, 15 de mayo de 2014
Vecinos de Villa Nazareth exigen a directora de la Cruz Roja que retire antena celular de su propiedad "Realizaron barricadas y cortes de tránsito."
Angol.- (José Hernández) El presidente de Villa Nazareth, Jorge Acuña Díaz, señaló que el sector en este momento está siendo afectado por la instalación de una antena de celular de la empresa Entel Pcs, razón por la cual los vecinos decidieron manifestarse la noche del miércoles 14 de mayo, manifestando su molestia por no haber sido avisados e informados íntegramente del hecho.
Argumentó que los residentes han recopilado información en distintos lugares donde se les ha señalado que aún no ha sido aprobado el proyecto pero si la obra de construcción se está ejecutando, la cual actualmente tendría el 50% de avance.
Según palabras del vocero, la propietaria del terreno donde se instalara la antena es la directora de la Cruz Roja de Angol, Erika Geissbühler, pero añadió que la infraestructura está siendo edificada en calle Judea de la Villa Nazareth.
“Nos enteramos de esto porque vimos la instalación y el trabajo que están haciendo, les hicimos las averiguaciones a los mismos trabajadores y ellos nos dijeron que estaban haciendo la instalación de una antena”, declaró.
ALCALDE
Agregó Acuña que ya fueron escuchados por el alcalde Obdulio Valdebenito, quien se acercó a la manifestación al igual que el concejal Américo Lantaño, con quienes acordaron reunirse este jueves a las 08:30 horas en la municipalidad para concretar una reunión donde esperar averiguar y analizar todo lo relacionado con la antena.
“Si no tenemos solución vamos a seguir con esto mismo y cada día la manifestación va a ser más fuerte porque el temor es al 100% porque afecta a los niños, adultos y jóvenes. Todos sabemos que las antenas son dañinas, se ha dicho en la televisión, entonces por eso nosotros estamos en contra de la instalación de la antena”, explicó.
ANTENAS
Cabe señalar que anteriormente en cuatro sectores de Angol se han ejecutado similares manifestaciones protestando por instalación de antenas, logrando que finalmente se negaran los permisos correspondientes para dichas instalaciones.
“Nosotros queremos lo mismo, que no se instale la antena aquí y a Erika Geissbühler quiero decirle que ella debe ser consiente, piense y analice el daño que va a provocar por el hecho de tener esa antena”, destacó.
PROPIETARIA
Debemos agregar también que nos dirigimos al domicilio de Geissbühler, solicitando entrevistarla pero uno de sus familiares nos mencionó que no estaba en condiciones de entregar su versión, recalcando que si lo haría este jueves en dependencias de la Cruz Roja de Angol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario