jueves, 15 de mayo de 2014
Asaltantes golpearon y robaron cuatro fusiles a militares que custodiaban un centro de acopio en Valparaíso
El hecho, que ocurrió en el cerro Mariposa, fue protagonizado por seis sujetos que actuaron con pasa montañas y cuando se realizaba "el proceso de relevo de los medios militares empleados con motivo de la zona de catástrofe", según el Regimiento Maipo.Valparaíso.- A solo horas que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el decreto que levantaba el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para Valparaíso, seis sujetos protaonizaron esta madrugada un violento asalto a un centro de acopio de ayuda para los damnificados del mega incendio que afectó al puerto el 12 y 13 de abril.
El hecho policial afectó a la bodega ubicada en el paradero 5, calle Pedro de Oña en el cerro Mariposa, que era resguardada por integrantes del Regimiento Maipo del puerto.
Un alférez y tres soldados del Ejército, fueron golpeados y maniatados por los asaltantes, quienes además robaron cuatro fusiles (sin munición), un casco y una radio portatil que mantenían los militares.
Los seis asaltantes actuaron con pasamontañas, para esconder sus rostros, según lo informado a través de un comunicado de prensa entregado esta mañana por el Regimiento N° 2 Maipo, de Valparaíso.
Según el texto, el asalto ocurrió a las 4 de la mañana cuando "medios militares compuestos por cuatro hombres, desplegados en el Centro de Acopio de Ayuda Humanitaria del cerro Mariposa de Valparaíso, de acuerdo a su versión, habrían sido agredidos por seis individuos desconocidos y encapuchados con armamento, quienes sustrajeron cuatro fusiles sin munición. Los agresores huyeron por los cerros aledaños".
El hecho se produjo "durante el proceso de relevo de los medios militares empleados con motivo de la zona de catástrofe, se informó de inmediato a la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, quienes se hicieron cargo del procedimiento policial", según el comunicado de prensa.
Los militares afectados fueron el Alférez Alexis Molina Campos y soldados conscriptos Diego Leiva Zárate, Christopher Martínez Hayden y Roberto Ovando Zepeda, quienes fueron trasladados al Hospital Naval para atender sus lesiones.
El Comandante del Regimiento informó que dio inicio una investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se produjo este asalto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario