lunes, 17 de marzo de 2014

Daniel Melinao: "voy a demostrar mi inocencia como lo hice la primera vez"

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu señaló que la anulación del juicio que lo dejó libre por el crimen del carabinero Hugo Albornoz es "parte de una presión política y judicial contra las comunidades en proceso de recuperación de tierras".
Temuco.- En conversación con Radio Digital FM de Temuco, el werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que decretó repetir el juicio que lo dejó libre y donde fue acusado por el asesinato del carabinero Hugo Albornoz. "Todo esto es parte de la persecusión política y judicial a las comunidades y los dirigentes que están llevando a cabo procesos de recuperación de tierra", señaló Melinao. "Estoy tranquilo, voy a llegar a juicio y voy a demostrar mi inocencia como lo hice la primera vez que se llevó adelante el juicio. El fallo es contundente, me sorprende que lo hayan anulado. No tienen nada para acreditar mi participación en los hechos de los que se me acusan", agregó el comunero mapuche. Consultado además por la petición de perdón del intendente Huenchumilla al pueblo mapuche, el dirigente de la Wente Winkul Mapu fue cauto y manifestó sus dudas al respecto. "Para nuestra comunidad eso fue un voladero de luces, si vamos a cosas concretas, no olvidemos que durante el primer gobierno de Bachelet ellos asesinaron a nuestros peñis" "Si vienen a pedir perdón, tienen que venir con hechos y esos hechos es la devolución del territorio, la desmilitarización de las comunidades y la liberación de los presos mapuches", puntualizó.

No hay comentarios: