sábado, 12 de enero de 2013
Tres días sin energía eléctrica cumplió hoy una comunidad mapuche cercana a Temuco
Temuco.- Tres días sin energía eléctrica cumplieron hoy las familias de la comunidad indígena Pehuenche Quilaleo, ubicada en el sector rural de Temuco.
Según informó la machi de la comunidad indígena, Silvia Llanquileo Quilamán, el problema con la empresa surtidora -Frontel- comenzó el jueves cuando alrededor de las 14:00 horas repentinamente el sector del camino a La Serena, a 20 kilómetros de Temuco, se quedó sin electricidad.
Desde ese momento, desde la comunidad realizaron múltiples llamados a Frontel para resolver el problema, pero hasta el momento -e incluso cuando acudió un técnico a revisar el problema- no han tenido solución.
"Nosotros ocupamos la luz para extraer agua de los pozos y también para los refrigeradores. Nuestra comida se echó a perder, está todo podrido" explicó Silvia Llanquileo.
Hoy un técnico debería haber acudido al lugar -explicó la machi mapuche- pues le habían dicho anteriormente que había unos cables en mal estado. Sin embargo, nada pasó y el problema persiste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario