martes, 29 de enero de 2013

Bases del Festival de la Cereza 2013

Ercilla.- Bases generales 1.- De los participantes 1.1.- El festival tiene carácter Inter- regional y pueden participar en él, solo cantantes aficionados de todo el País. 1.2.- Se participará solo en “Género Solista Internacional” 1.3.- Los participantes deberán tener mínimo 18 años. Cumplidos el día del festival 1.4.- Los participantes deberán inscribir un tema previa selección y análisis practicado por un jurado integrante de la organización del Festival; a objeto de no repetir temas entre los participantes. 1.5.- Los participantes inscritos deberán presentar CD con el tema elegido con la interpretación original y con la voz del participante para agilizar la preselección. 1.6.- No podrán participar, quienes hayan grabado, con fines comerciales. 1.7.- No podrá participar el Ganador de la versión 2011 y 2012 1.8.- Las canciones deberán ser interpretadas en idioma español, no aceptándose temas inéditos. 1.9.- los participantes serán acompañados por la orquesta del Festival. 2.- De las incripciones: 2.1.- Las inscripciones quedarán abiertas una vez publicadas estas bases. 2.2.- los participantes deberán inscribirse personalmente o por carta certificada a: Ilustre Municipalidad de Ercilla, oficina de partes. 2.3.- El plazo de inscripción vence el día jueves 31 de enero a las 17:00hrs. 3. De la preseleccion y participacion: 3.1.- Para la preselección, la comisión organizadora dispone de un jurado integrado por tres personas. 3.2.- La preselección se hará por orden de inscripción y en segundo término, por orden de llegada. 3.3.- Los intérpretes clasificados serán publicados el martes 05 de febrero a las 12:00 horas. 3.3.- Los participantes clasificados al festival deberán presentarse el día 07 de Febrero a las 10:00 de la mañana para hacer las pruebas de ensayo. 3.4 - El orden de salida al escenario, dependerá del resultado de un sorteo previo al festival efectuado entre los participantes por la comisión organizadora, en la noche de competencia. 3.5 - Los clasificados serán 8 participantes de los cuales clasificarán cinco para la noche Final 3.6 Los participantes clasificados a la noche final dispondrán de alojamiento y alimentación para el segundo día si lo requieren 4. Del jurado 4.1. El jurado estará integrado por 03 miembros de reconocida capacidad y conocimientos musicales. 4.2.- El jurado calificará con nota del 1 al 7, los siguientes aspectos: a) Calidad interpretativa (voz, dicción, afinación) b) Dominio escénico (presentación, expresión corporal) c) Originalidad interpretativa (No imitación) 4.3.- Las decisiones y fallos del jurado serán inapelables. 5. De los premios 5.1 La Comisión organizadora premiara 03 (tres) finalistas: Un primer, Un Segundo y Un tercer Lugar; además un estimulo especial al interprete mas popular. 5.2.- los premios son: Primer lugar: $ 500.000 más Estatuilla Festival Segundo lugar: $ 300.000 más Estatuilla Festival Tercer lugar: $ 200.000 más Estatuilla Festival El Intérprete más popular: $ 100.000 más Estatuilla Festival 6. Objetivos del festival 6.1.- Activar el desarrollo artístico, cultural y recreativo, a través de un evento como “Festival de la Cereza”. 6.2.- Colaborar con este espacio, para encontrar nuevos talentos de la canción popular. 6.3.- Mostrar a la región y al país, lo interesante que resulta visitar nuestra comuna 7. Clausula final Cualquier eventualidad que se presente con la relación a los puntos anteriormente señalados; serán resueltos por la comisión organizadora y será determinante, no teniendo esta resolución apelación alguna. La comisión organizadora será representada por el presidente, secretario y director artístico del evento. Comision organizadora del Festival de la Cereza Organiza: Municipalidad de Ercilla Auspicia: Municipalidad de Ercilla Fecha: 07 y 08 de febrero de 2013 Hora: 21:00 horas Lugar: Plaza de Armas Ercilla

No hay comentarios: